Sindicatos retoman las protestas contra los recortes en la enseñanza pública

Los centros educativos de la Comunitat llevarán a cabo este lunes acciones en defensa de la enseñanza pública convocadas por los sindicatos STEPV, FE CCOO PV y FETE UGT PV, según han informado estas organizaciones en un comunicado.

Así, a la hora del recreo están llamados todos los trabajadores de la enseñanza pública valenciana a realizar una concentración a la puerta de su centro para "defender los servicios públicos y oponerse a los recortes", han explicado las mismas fuentes.

En Valencia, las concentraciones serán dos: por un lado, los delegados sindicales de FETE, CCOO y STEPV se concentrarán en la Universidad Politécnica y, por otro, también asistirán a la concentración convocada a la IES Lluís Vives. Estas protestas de delegados también se realizarán en Alicante (IES Miguel Hernández) y Castellón (IES Penyagolosa, IES Sos Banyat).

Este será el primer día de la semana de actos en defensa de los servicios públicos, ya que cada jornada se movilizará un sector: enseñanza los lunes, transporte y administración del estado los martes, sanidad los miércoles, justicia, bienestar social y RTVV los jueves, administración local, EMT y correos los viernes.

La presentación de los Presupuestos de la Generalitat valenciana para 2012 ha sido considerada por los tres sindicatos convocantes "un ataque a los servicios públicos al incluir una serie de recortes en inversiones e infraestructuras, congelación salarial e inexistencia de oferta de ocupación pública". Las movilizaciones "se mantendrán, en consecuencia, en tanto que la administración no rectifique su política pública", han advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento