El Granado inaugura su árbol de Navidad con materiales reciclados

  • El árbol navideño de la localidad onubense está adornado por completo con materiales reciclados.
  • La iniciativa es sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y social.
Imagen del árbol de Navidad de El Granado (Huelva), decorado con materiales reciclados. Este año, 39.000 tapones de bebida se encargan de dar colorido a este símbolo navideño.
Imagen del árbol de Navidad de El Granado (Huelva), decorado con materiales reciclados. Este año, 39.000 tapones de bebida se encargan de dar colorido a este símbolo navideño.
Julián Pérez / EFE

El Ayuntamiento de El Granado (Huelva) ha inaugurado este domingo sus originales adornos navideños, que vuelven a estar formados por materiales reciclados, en esta ocasión con más de 39.000 tapones de bebidas refrescantes de distintos tipos.

En los últimos años la decoración navideña del municipio de El Granado ha destacado por su originalidad, y más concretamente su árbol de navidad, siempre con el dato de que se usan para ello elementos reciclados de distintos tipos.

Este año, el consistorio ha creado un árbol cónico de nueve metros de altura compuesto por 25.500 chapas de bebidas refrescantes y un nacimiento compuesto de 13.600, de forma que más de 39.100 adornan la plaza más emblemática de este municipio, situado a 70 kilómetros de la capital, en la frontera con la localidad portuguesa de Pomarao.

Esta medida del Ayuntamiento de El Granado es sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y social, como destaca el propio consistorio, que ha agradecido la colaboración del medio millar de vecinos de la población en todo el proceso, aportando algunos de los materiales usados para los adornos.

En los últimos años, se han utilizado para la navidad, entre otros, una encina seca adornada de zapatos viejos o un árbol cónico de 7,60 metros de altura compuesto por 580 botellas de vino y coronada por una gran botella de whisky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento