Mar concluye la instalación de la batea de depuración de marisco en la ría de Ferrol

La Consellería do Mar ha concluido este domingo la instalación de la batea de depuración de marisco procedente de zonas C --con excesivo nivel de coliformes-- en la ría de Ferrol, concretamente, en un punto entre cabo Prioriño Chico y punta Coitelada.

La Consellería do Mar ha concluido este domingo la instalación de la batea de depuración de marisco procedente de zonas C —con excesivo nivel de coliformes— en la ría de Ferrol, concretamente, en un punto entre cabo Prioriño Chico y punta Coitelada.

Fuentes del departamento que dirige Rosa Quintana han explicado a Europa Press que los trabajos, que comenzaron el pasado miércoles con la colocación de los muertos, han finalizado correctamente en la tarde de este domingo. Durante esta jornada, los operarios han trasladado la superficie flotante desde Lorbé al punto, donde ha sido amarrada y fijada a los muertos.

Por el momento, las mismas fuentes han indicado que "no se sabe" la fecha en la que los mariscadores comenzarán a trabajar en la infraestructura acuática, ya que aún se tienen que hacer las pruebas de depuración de los moluscos.

La otra de las instalaciones ya fue ubicada en la ría de Aldán, en Pontevedra, en un proyecto en el que la consellería ha invertido 1,5 millones de euros y con el que pretende que los profesionales puedan poner a la venta 450 toneladas de producto al año. Con él, dejará de destinar 11,5 millones a convenios que tenía suscritos con distintas cofradías.

La titular de Mar, Rosa Quintana, propuso este plan en verano e, inicialmente, su ubicación iba a ser la Mariña de Lugo, pero dio marcha atrás ante el rechazo de la compañía Pescanova, que tiene una planta de rodaballo en el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento