Este lunes se abre el plazo para participar en las actividades municipales de tiempo libre

Este lunes se abre el plazo de inscripción para participar en las actividades de tiempo libre promovidas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo durante varios días de las vacaciones escolares de Navidad.

Este lunes se abre el plazo de inscripción para participar en las actividades de tiempo libre promovidas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo durante varios días de las vacaciones escolares de Navidad.

Según informó el Ayuntamiento, los centros juveniles de Santullano y La Corredoria y el Polideportivo de Ventanielles, serán escenario del desarrollo de estas iniciativas de tiempo libre dirigidas a la población juvenil, y en algún caso infantil, del concejo de Oviedo.

En concreto, el Centro Juvenil La Corredoria ofrece actividades como juegos on-line, talleres (tarjetas navideñas, velas navideñas, cocina -mazapanes y roscón de Reyes-, y fieltro), y cuentacuentos (en colaboración con el taller de Empleo Re-concilia III), en las que podrán participar jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. Estas actividades se desarrollarán los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero, organizadas en dos turnos: de 11 a 13 y de 17 a 19 horas.

Proyecto doce17

Por su parte, el Proyecto DOCE17 presenta una variada programación de iniciativas para los jóvenes de ese tramo de edad, y que incluye actividades deportivas (fútbol y bádminton), talleres (cuero, teatro gestual, pulseras de nudos, cerámica, fieltro y creación de chapas), bailes (breek dance) y juegos (sing star y juegos cooperativos). En este caso, las actividades se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de diciembre, de 11 a 14 horas (en el Centro Juvenil Santullano)y de 16 a 19 horas (en el Polideportivo Ventanielles).

Por último, desde el Hotel de Asociaciones Santullano se oferta un programa de actividades infantiles, dirigidas a niños de entre 4 y 11 años de edad, quienes podrán participar, en pequeños grupos homogéneos de edad, en iniciativas tales como juegos, murales y talleres (creación de tarjetas, decoración de objetos, cuadros fantásticos, elaboración de lámparas, animales divertidos, olores para tod@s, y decorando telas*). En este caso las actividades se desarrollarán también en el Centro Juvenil Santullano los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, de 11 a 14 horas.

En todos los casos, la participación en la actividades es gratuita, si bien es preciso formalizar la inscripción previa. Dado que existe limitación de plazas, éstas serán cubiertas siguiendo el orden de solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento