Un especialista en derecho penal: así es Mario Pascual, el único portavoz de Urdangarin

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, durante los coloquios sobre "El deporte como herramienta de la filantropía: Un reto para todos los implicados " en Barcelona.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, durante los coloquios sobre "El deporte como herramienta de la filantropía: Un reto para todos los implicados " en Barcelona.
Toni Albir / Efe

Mario Pascual Vives, el abogado designado por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, como su asesor jurídico y único portavoz, es miembro del bufete barcelonés Brugeras, García-Bragado, Molinero y Asociados, y está especializado en asuntos de derecho penal y procesal.

Este letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será el encargado de hablar en el nombre del duque de Palma, según informó este sábado el propio Iñaki Urdangarin a la agencia Efe, es también experto en derecho civil y mercantil, según se recoge en la página web del bufete para el que trabaja en la capital catalana.

Brugueras, García-Bragado, Molinero y Asociados es una firma especializada en una amplia gama de materias jurídicas, tanto nacionales como internacionales, y dedicado tanto a la defensa de personas jurídicas y empresas como a las personas físicas, según se explica en la página del bufete.

Mario Pascual Vives, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, es miembro del patronato de la Fundación Antoni Serra Santamans (una entidad de asistencia social y sanitaria), en cuya web aparece como secretario de vocales electivos.

Análisis de la documentación tras los registros

El juez del caso Palma Arena y la Fiscalía Anticorrupción continúan con el análisis de la documentación obtenida en los diversos registros efectuados recientemente en Barcelona y Valencia sobre las actividades del Instituto Nóos, que presidía Iñaki Urdangarin.

El duque de Palma no ha sido todavía inculpado en la causa, ni se ha decidido su citación para tomarle declaración, si bien diversos medios periodísticos han apuntado que ambas cosas se producirán a principios de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento