Los seis diputados de C-LM que se van a Madrid tras los comicios han presentado su renuncia, que será efectiva el lunes

Los seis diputados de Castilla-La Mancha --cinco del PP y uno del PSOE-- que se marcharán a Madrid tras ser elegidos parlamentarios o senadores tras las elecciones del 20 de noviembre, han presentado esta semana en las Cortes el escrito de renuncia.
PLENO CORTES DE C-LM
PLENO CORTES DE C-LM
EUROPA PRESS
PLENO CORTES DE C-LM

Los seis diputados de Castilla-La Mancha —cinco del PP y uno del PSOE— que se marcharán a Madrid tras ser elegidos parlamentarios o senadores tras las elecciones del 20 de noviembre, han presentado esta semana en las Cortes el escrito de renuncia.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, que han señalado que durante la Mesa de las Cortes de este miércoles se vieron los escritos parlamentarios de renuncia, que se hará efectiva el próximo lunes, día 12 de diciembre.

En concreto, los seis diputados regionales que han renunciado a su escaño en las Cortes regionales son José María Barreda, por el PSOE, y Antonio Román, Rosa Romero, Carmen Riolobos, María Ángeles García y Rocío López.

A ellos les sustituirán José Luis González Durán, por el PSOE, y Vicente Jiménez, María José Ciudad, Carolina Agudo, Adela de la Torre y María del Olmo, en el Grupo Popular. Todos ellos tomarán posesión en el pleno del próximo jueves, día 15.

Cañizares portavoz este martes

Precisamente, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, señaló ayer que asumirá este martes, 13 de diciembre, la portavocía de los 'populares' en el Parlamento regional al tomar posesión la hasta ahora portavoz, Carmen Riolobos, de su acta en el Senado.

"Está programado que cambie la estructura del Grupo Parlamentario al ser el día en que toma posesión Carmen Riolobos como senadora", afirmó a preguntas de los medios durante una rueda de prensa.

El pasado 24 de noviembre, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció que Francisco Cañizares sería el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular en sustitución de la senadora electa Carmen Riolobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento