El PSOE plantea una campaña electoral de "contacto directo" con los onubenses centrada en el empleo

El PSOE de Huelva ha anunciado este domingo que impulsará una campaña de "contacto directo" con los onubenses de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2012 para dar "respuesta a sus principales preocupaciones, como el empleo".
Comité Provincial Del PSOE De Huelva
Comité Provincial Del PSOE De Huelva
EUROPA PRESS/PSOE

El PSOE de Huelva ha anunciado este domingo que impulsará una campaña de "contacto directo" con los onubenses de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2012 para dar "respuesta a sus principales preocupaciones, como el empleo".

Según ha informado el Partido Socialista en un comunicado, este domingo se ha reunido por primera vez el Comité Electoral del PSOE de Huelva para abordar la planificación de la campaña para los próximos comicios andaluces. La constitución de este órgano, que estará coordinado por María José Bayo, fue aprobada por la Ejecutiva Provincial del partido en su última reunión, celebrada el sábado 3 de diciembre en Bollullos Par del Condado.

Así, en los meses previos a la celebración de las elecciones, los socialistas intensificarán su presencia en todo el territorio provincial con el objetivo de dar a conocer al mayor número de ciudadanos posible las acciones que están desarrollando, enfocadas fundamentalmente en "mejorar la situación laboral en la provincia".

En este sentido, el PSOE ha anunciado que realizará actos que garanticen el contacto directo con vecinos de todos los municipios de la provincia para explicar iniciativas como el Plan de Empleo para la construcción, "cuya puesta en marcha exige el compromiso con una dotación financiera suficiente del nuevo Gobierno del Partido Popular". El Plan, que "no contó con el respaldo del PP en el Parlamento andaluz, podría traducirse en 10.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia", según el PSOE.

Presupuestos que "marcan la diferencia"

De este modo, los socialistas acercarán también a cada municipio el contenido de los Presupuestos elaborados por la Junta de Andalucía para el año 2012 que, como han precisado, "marcan una clara diferencia entre la forma de hacer política de la derecha y del PSOE".

"Mientras el PP no ha dudado en promover medidas que van a traducirse en destrucción de empleo y pérdida de calidad de vida para los ciudadanos en comunidades como Castilla la Mancha, la Junta de Andalucía demuestra que en esta Comunidad autónoma sí es posible invertir en un período de crisis como el actual sin dejar de lado a los desempleados y con un fuerte respaldo a autónomos, pequeños y medianos empresarios, y a sectores capaces de dinamizar nuestra actividad económica", han aseverado.

En estos actos informativos los representantes del PSOE explicarán, igualmente, programas dirigidos a facilitar la diversificación económica y fomentar el empleo, como el denominado 'Andalucía Viva', aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 29 de noviembre. Este programa va a destinar 289,7 millones para revitalizar las infraestructuras y los servicios públicos en once zonas rurales de Andalucía, entre las que se incluyen las comarcas del Andévalo y la Cuenca Minera, así como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento