Pachi Vázquez acusa a Feijóo de ser "el paje" que le va "allanando el camino" a Rajoy "para maltratar a Galicia"

Rechaza dedicar "ni un minuto a las cuitas internas" del PSdeG pues ve "injusto" que "una pequeña parte" del partido "contamine" al resto
Pachi Vázquez
Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha acusado al presidente gallego, el popular Alberto Núñez Feijóo, de "solo" estar "pendiente" de ser "el peaje que le vaya allanando el camino" al futuro jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, para que este pueda, así, "maltratar a Galicia".

Así se ha pronunciado Vázquez en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) recogida por Europa Press, en relación a la postura del líder del PP gallego sobre la paralización de obras pendientes y la devolución de la deuda a las comunidades autónomas.

"Feijóo, que antes se ponía todo enervado pegando en la mesa para reclamarle a Madrid, ahora ya está siendo el que va por delante de Rajoy diciendo que esto del AVE ni en 2018. No se podía perder ni un solo día, y lo primero que hacen antes de entrar en el Gobierno es paralizar las licitaciones", ha denunciado el número uno de los socialistas gallegos.

A este respecto, ha criticado que su actitud es de "alta traición" a Galicia, al advertir que la decisión del PP al respecto de las adjudicaciones supone "una cuchillada a Galicia" y la referente a la devolución de la deuda "anticipa el camino de lo que va a hacer".

En su opinión, "los que criticaban" al ministro de Fomento en funciones, el gallego José Blanco, "no tardaron ni un mes en sacarse la careta y traicionar a este país".

"lo de feijóo,

Multiplicado por cinco"

En esta línea, el secretario xeral del PSdeG ha apuntado que sabe "lo que va a pasar" con el futuro presidente del Gobierno: "Lo de Feijóo, multiplicado por cinco", ha señalado, para enumerar cuestiones como el aumento del paro en la Comunidad gallega y el "gran deterioro" de la sanidad, la educación y la investigación.

"Creo que eso es lo que va a hacer el PP. Estoy convencido, ojalá me equivocase: el PP no tiene soluciones para esta crisis", ha ratificado Vázquez.

Al hilo de estas afirmaciones, Vázquez ha criticado que no existe "ningún contacto" con Núñez Feijóo, al que pidió que convocase a las fuerzas políticas para abordar la problemática del desempleo en la Comunidad Autónoma. "El presidente no quiere hablar del paro en Galicia. Resulta que todo lo que era culpa del anterior Gobierno ahora no existe. No se puede ser el presidente de un país y esconder la cabeza debajo del ala", ha sentenciado.

Situación interna del psdeG

Por otra parte, sobre la situación interna de su partido, Pachi Vázquez ha insistido en que "los temas internos" los van a tratar "dentro", preguntado por si Carmela Silva, teniente de alcalde de Vigo y diputada en el Congreso de los Diputados, cumplirá la máxima de 'un militante, un cargo' antes de que finalice el plazo para ello, el próximo martes.

"Ni un minuto dedicado a nuestras cuitas internas y todo nuestro corazón y nuestra cabeza dedicados a resolver los problemas de este país", ha aseverado. Así, ha resaltado que el congreso que celebre el PSdeG determinará "quién es el que tiene un proyecto para este país y quién lo saca adelante" —él ya anunció su intención de presentarse para revalidar el cargo—.

El objetivo, ha dicho, es lograr un socialismo gallego "potente, unido". "Me parece injusto que una pequeña parte contamine el esfuerzo, la ilusión y el trabajo que tenemos todos encima", ha subrayado sobre el sector crítico y ha agregado que el día en que se levante "más preocupado" por el partido que por Galicia, "ese día" se irá "para casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento