El Palacio de Nava (Tenerife) abre sus puertas al público con un espectáculo de narración, interpretación y música

La narración, la interpretación, la música y la creación audiovisual se darán cita en el entorno histórico de La Laguna el próximo 15 de diciembre en el Palacio de Nava, que abrirá sus puertas a un espectáculo promovido por el Ayuntamiento de La Laguna.

La narración, la interpretación, la música y la creación audiovisual se darán cita en el entorno histórico de La Laguna el próximo 15 de diciembre en el Palacio de Nava, que abrirá sus puertas a un espectáculo promovido por el Ayuntamiento de La Laguna.

En una nota de prensa, el alcalde, Fernando Clavijo, ha indicado que esta actividad titulada 'Murmullos de La Laguna oscura' pretende convertirse en una iniciativa continuada a realizar por lo menos una vez al mes en diferentes inmuebles emblemáticos e históricos de la ciudad.

Clavijo ha explicado que la intención del Ayuntamiento es "hacer aún más atractivo un entorno único como la ciudad y sus grandes edificios, acercarlos al ciudadano y ofrecer actividades de calidad que contribuyen al dinamismo de La Laguna y a que ésta siga avanzando".

Para complementar esta oferta, el alcalde destacó la participación de los establecimientos restauradores de la ciudad. Así, a través del presidente de la Federación de Empresarios de Ocio y Restauración (Fecao), José Antonio Santana, los restaurantes, cafeterías y bares que se adhieran a esta iniciativa ofertarán diferentes propuestas gastronómicas dentro de un menú 'misterioso'.

Quien quiera asistir a esta noche de misterio puede hacerlo en dos sesiones, a las 20.30 y a las 22.00 horas, pero debido al aforo del Palacio de Nava se deberán retirar las invitaciones en el Punto de Información turística ubicado en la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento. '

La laguna,

Ciudad lectora'

Teresa Acosta, responsable de Relaciones entre Comunidades Autónomas de la Asociación Española de Lectura y Escritura Canarias, explicó que esta propuesta se enmarca en un proyecto más amplio que incluye otras actividades y actuaciones en el seno de la iniciativa 'La Laguna, ciudad lectora', cuya creación y desarrollo han sido coordinadas por la Asociación Española de Lectura y Escritura Canarias.

A petición del Consistorio, Teresa Acosta ha coordinado a un grupo de trabajo compuesto por actores, músicos y escritores para desarrollar ese programa que integra la narración, la interpretación, la música y la creación audiovisual en un entorno histórico, cuyo creador artístico es Ernesto Rodríguez Abad.

Acosta adelantó que ya están trabajando para ampliar las 'Noches de Misterio en La Laguna' al público infantil porque La Laguna "se merece alternativas educativas como éstas, de ahí que se pretenda trasladarlas a los colegios".

La concejal de Patrimonio, Julia Dorta, se ha mostrado satisfecha con esta iniciativa "para la que, tanto el Ayuntamiento como la Asociación, han tenido mucho cuidado y respeto por el inmueble en el que se va a desarrollar y así seguirá siendo en los diferentes edificios en los que continúe esta actividad que acercará al ciudadano al patrimonio lagunero".

En ese sentido, La Laguna se ha convertido en la primera ciudad de Canarias que se incluye en la Red de Ciudades y Pueblos Lectores de España tras la firma de un convenio entre Ayuntamiento y Asociación Española de Lectura y Escritura Canarias.

Esta colaboración permitirá desarrollar programas conjuntos para potenciar, entre otras cosas, distintas vías de comunicación entre instituciones diversas con el objetivo de descubrir diferentes posibilidades de lectura en La Laguna. Del mismo modo, el acuerdo entre ambas instituciones permitirá conectar las distintas propuestas con la flexibilidad que cada contexto requiere en cada proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento