La Diócesis de Mérida-Badajoz ofrece el testamento vital en su web

La Delegación Episcopal para la Pastoral de la Salud de Mérida-Badajoz ofrece el Testamento Vital a todas aquellas personas que quieran adherirse.

Se trata del documento oficial reconocido por el Servicio Extremeño de Salud para expresar las Voluntades Anticipadas, o Testamento Vital con el texto de la Conferencia Episcopal Española incorporado, que puede encontrarse en la sección de descargas de la web, en la dirección http://psalud.meridabadajoz.net, y también se puede acceder a él en http://www.archimeridabadajoz.org.

Solo es preciso imprimirlo y rellenar los espacios identificativos de las personas que deben aparecer y aquellos otros datos que recomiende el médico acompañante, según informa el semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.

Explica que el documento consta de cinco folios con siete epígrafes, que comienza con los criterios que la persona firmante desea que se tengan en cuenta para la toma de decisiones en función de sus objetivos vitales y valores; el segundo habla de las situaciones sanitarias y viene seguida de unas instrucciones sobre las actuaciones en ese terreno.

El cuarto se refiere a la designación de representante, el quinto a la declaración de dos testigos, seguido de la aceptación del representante y, por último un apartado que permite al firmante revocar su decisión si, en un momento determinado, lo considera oportuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento