La creación de la empresa pública del 112 y el derribo de Vuelta Ostrera, a debate este lunes en el Parlamento

El Pleno abordará los soplaos y la Avenida de Bilbao de Camargo, así como medidas para la creación de empleo
Pleno Del Parlamento
Pleno Del Parlamento
EUROPA PRESS
Pleno Del Parlamento

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes asuntos como el cumplimiento del acuerdo de creación de la empresa pública de emergencias del 112 o las medidas para evitar el derribo de la depuradora de Vuelta Ostrera, junto a otros temas como los soplaos y el soterramiento de la Avenida de Bilbao en Camargo, o las medidas para creación de empleo.

La sesión comenzará a las cinco de la tarde con el debate y votación de una proposición no de ley presentada por el PSOE sobre la "garantía" de la "total reparación" de los daños causados por los 'soplaos' de Camargo, fenómeno que ha provocado el hundimiento de terrenos en viviendas y fincas de este municipio.

Después, se tratará una proposición no de ley del Grupo Regionalista en la que se pide el cumplimiento de la Ley de creación de la entidad pública empresarial 112, medida que fue aprobada en la legislatura pasada y que supuso un cambio de gestión en esta sociedad encargada de la gestión de las emergencias en Cantabria.

A continuación, la diputada socialista Ana Isabel Méndez interpelará al Gobierno sobre los criterios en torno al precio de la leche, y luego, el regionalista Francisco Javier López Marcano, sobre los criterios y medidas para la dinamización económica y la creación de empleo en la comunidad autónoma.

Finalmente, el diputado socialista Francisco Fernández Mañanes preguntará al Ejecutivo si seguirá adelante con el proyecto de soterramiento y aparcamiento de la Avenida de Bilbao en Camargo.

Y el parlamentario del PSOE Miguel Ángel Palacio inquiere al Gobierno sobre las medidas puestas en marcha y prevista para evitar la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera (Suances), que cuenta con sentencia firme de derribo por el Tribunal Supremo, que en campaña electoral el presidente Ignacio Diego mostró su intención de impedir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento