Presidente de la CCDR del Algarve comunica a Griñán que el tema del peaje se abordará en una reunión de la Eurorregión

El presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional (CCDR) del Algarve, Joao Varejao Faria, ha comunicado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que el asunto del peaje será debatido en una próxima reunión técnica de la Eurorregión Algarve-Alentejo-Andalucía.

Recientemente, Joao Varejao Faria, que también es copresidente de la citada Eurorregión, remitió una carta al presidente de la Junta de Andalucía comunicándole esa disposición a abordar el asunto, en respuesta a una misiva que Griñán le envió expresándole su preocupación e inquietud por cómo podía repercutir la entrada en vigor del peaje en las "tradicionales relaciones económicas y sociales que unen a nuestras regiones hermanas".

Griñán también planteaba a la citada autoridad del Algarve que diera traslado al Gobierno portugués de la preocupación de la Junta de Andalucía y la posibilidad de estudiar alguna medida que ayude a "paliar los posibles efectos que pudiese conllevar este peaje sin que ello perjudique de modo alguno las medidas que tiene que adoptar el Gobierno portugués en su necesidad de cumplir con su objetivo de contención de déficit público".

En este sentido, el presidente de la CCDR del Algarve contestó a Griñán en una misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, que propondrá que este tema sea debatido en una próxima reunión técnica de la Eurorregión Algarve-Alentejo-Andalucía. Añade que las autoridades del Algarve están en estrecho contacto con las entidades responsables de la implantación del citado peaje y que las preocupaciones de Griñán serán transmitidas al Gobierno portugués.

Joao Varejao Faria expresa además que es consciente de que las medidas impuestas por la necesidad de reequilibrar las cuentas públicas pueden tener unos impactos negativos que es preciso que se minimicen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento