Sanz (PP-A) ve al PSOE-A "excesivamente preocupado" por que no se descubra "la verdad de lo que hay dentro de la FAMP"

Asegura que su formación renunciará a la presidencia de la FAMP mientras que no haya un cambio de modelo en la federación
Antonio Sanz, Tras Una Entrevista Con Europa Press
Antonio Sanz, Tras Una Entrevista Con Europa Press
EUROPA PRESS/PP-A

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha advertido de que ve al PSOE andaluz "obsesionado y excesivamente preocupado", no por el futuro de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), sino por que no se descubra "la verdad de lo que hay en dentro de esta institución, y por que nada se mueva ni cambie".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha indicado que el único acuerdo posible para la renovación de la FAMP es en relación a que se produzca un cambio del modelo y a que esta federación deje de ser "un chiringuito al servicio del PSOE-A y pase a representar el interés general de todos los ayuntamientos y diputaciones".

"Tiene que haber un modelo que agrupe a todos", ha afirmado el 'número dos' del PP andaluz, quien ha manifestado que el modelo de la FAMP creado por el PSOE "ha muerto", haciéndose "imprescindible", a su juicio, una refundación de la federación. "Tiene que haber una FAMP compartida y no una FAMP de partido", ha apostillado el 'popular'.

Tras insistir en que hace falta un presidente "representativo" que defienda el interés general "bajo un gobierno de todos y con todos", Sanz ha considerado que hay que "democratizar" la FAMP y hacerla "mucho más eficaz en la defensa del municipalismo y más productiva desde el punto de vista de los servicios que se prestan a los ayuntamientos y diputaciones".

No se trata de recrear un "miniparlamento"

El 'número dos' del PP andaluz, que ha asegurado que su formación renunciará a la presidencia de la FAMP mientras que no haya un cambio de modelo, ha apuntado que esta federación no ha cumplido las competencias que podría haber ejercido, "sino que se ha limitado a ser un vehículo de transmisión del PSOE". "En ningún caso se trata de recrear un miniparlamento o un miniayuntamiento para la confrontación entre partidos", ha añadido.

Respecto a la acusación por parte del PSOE-A de que PP-A e IULV-CA han vuelto a "la pinza" con su posicionamiento en la FAMP, Sanz ha contestado que ambos partidos coinciden en la necesidad de un cambio de modelo y que el PSOE es "el responsable" de ello por haber "abusado" de un modelo. Según ha indicado, "no es que nos hayamos puesto de acuerdo, sino el que el PSOE nos ha llevado a un camino en el que hay que exigir un cambio de modelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento