El Museo de Bellas Artes de Valencia recibe casi 2.000 visitantes en los días festivos del puente

El Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V ha recibido durante los dos días festivos del puente de la Constitución y la Inmaculada, el 6 y 8 de diciembre, respectivamente, un total de 1.968 visitantes, un dato que la pinacoteca califica de "excepcional" dado que supone triplicar el número de visitas recibidas en estos mismos días festivos de 2010, cuando visitaron el museo 601 personas.
Vista Exterior Del Museo San Pío V De Valencia
Vista Exterior Del Museo San Pío V De Valencia
EUROPA PRESS

El Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V ha recibido durante los dos días festivos del puente de la Constitución y la Inmaculada, el 6 y 8 de diciembre, respectivamente, un total de 1.968 visitantes, un dato que la pinacoteca califica de "excepcional" dado que supone triplicar el número de visitas recibidas en estos mismos días festivos de 2010, cuando visitaron el museo 601 personas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, este aumento de visitas se debe principalmente a la recién inaugurada Sala Sorolla, que cuenta con 42 obras del pintor valenciano, y a la exposición 'Primitivos Portugueses' que actualmente puede visitarse y que "está siendo una de las grandes muestras de la temporada".

Asimismo, las mismas fuentes han admitido que también ha jugado un papel importante la organización de visitas guiadas de carácter gratuito y la exposición 'Tiempo de Navidad' con la que el museo ofrece la oportunidad de contemplar una cuidada selección de algunas de las obras que custodia en su colección permanente relacionadas con el Misterio de la Navidad.

Durante el mes de noviembre el número de visitantes ha sido de 14.404, un 47 por ciento más que en el mismo mes de 2010, cuando recibió a 9.825 visitantes. Asimismo, en los últimos años el museo recibía una media de 10.000 visitas en este mismo periodo.

El incremento de visitas ya se observó en los meses de julio y agosto, en los que se abrió los lunes y se realizó una campaña de difusión turística que supuso un 8% de aumento en el número de visitas, hasta conseguir un total de 17.147 visitantes durante los dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento