En marcha una nueva edición de los itinerarios didácticos por la ciudad para escolares

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha una nueva edición de los itinerarios didácticos por la ciudad para alumnos de 3º a 6º de Primaria, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual.
Catedral de Santander
Catedral de Santander
EUROPA PRESS
Catedral de Santander

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha una nueva edición de los itinerarios didácticos por la ciudad para alumnos de 3º a 6º de Primaria, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual.

Igual explicó que la habitual ruta por el centro histórico de Santander mantendrá las visitas al interior de la Catedral de Santander y a la Iglesia del Cristo, pero volverá a incorporar la visita al interior de la Casa Museo de Menéndez Pelayo, dado que en este próximo año 2012 se celebrará el centenario de su muerte.

Además, avanzó que la ruta marítima, que parte de la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda y recorre el frente marítimo, concluirá en la curva de la Magdalena.

La responsable de Turismo recordó que, como complemento a estas rutas, el Consistorio santanderino entregará a todos los colegios de la ciudad el cuento "Victoria y Alfonso descubren Santander" o "Victoria y Alfonso descubren Santander en familia", con información sobre la capital cántabra y preguntas acerca de los lugares que visitan para que los alumnos puedan trabajar sobre ello.

Igual invitó a todos los centros escolares a participar en esta nueva edición de los itinerarios didácticos, que se celebrarán desde el 1 de febrero y hasta el 31 de mayo, previa inscripción en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda o en el teléfono 942 20 30 00/01.

"Los itinerarios didácticos constituyen una herramienta muy eficaz para conocer de forma amena y distendida la historia de la ciudad", afirmó la edil, quien destacó la buena acogida de esta iniciativa en que participaron más de 1.300 niños de 55 centros escolares, sólo en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento