Empieza el juicio al acusado de matar a su exmujer y sus dos hijos en Tarragona

El fiscal pide su absolución y 26 años de internamiento psiquiátrico

El acusado de matar a su exmujer y a sus dos hijos, que aparecieron cubiertos de cemento y yeso dentro de la bañera de su piso de la calle Reial de Tarragona en octubre de 2010, se sentará este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Tarragona.

El presunto asesino atacó primero a su mujer, Saida F., con un cuchillo de 15 centímetros y la apuñaló 13 veces para, minutos después, acabar con la vida de su hija y con la de su hijo, a quien acuchilló una treintena de veces.

Después de cometer el crimen, el presunto asesino, Abdeslam B. de 37 años, escapó a Bélgica y fue detenido en La Rambla de Barcelona a finales de octubre del año pasado.

Por ello, se le imputan tres delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, y un delito continuado de quebramiento de condena.

Además, el fiscal pide 100.000 euros de indemnización, la absolución del acusado y 26 años de internamiento psiquiátrico por presentar un "cuadro agudo de tipo esquizofrénico" en el momento del triple crimen.

Según la calificación fiscal, un año antes del asesinato el acusado agredió a su esposa convencido de que él era vidente y creía que su mujer había matado a alguien: "Yo puedo trabajar con la policía, porque mirando a los ojos puedo saber si alguien ha matado a otra persona. Dime a quien has matado. Si no me lo dices ahora te mato".

Este episodio le llevó a ser internado en un psiquiátrico unos días, pero lo dieron de alta ese mismo mes.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Tarragona, dictó entonces una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima, pero ya en diciembre de 2009 el presunto asesino volvió en el domicilio de la calle Real con su mujer e hijos.

Desde octubre de 2011 Abdeslam B. se encuentra privado de libertad a la espera del juicio del lunes en la Audiencia de Tarragona.

Este lunes declarará el acusado y los próximos días lo harán agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, así como 10 testigos, médicos y forenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento