Un total de 28 militares de la Base Aérea de Albacete han sido desplegados a destinos internacionales en conflicto

El coronel jefe da la Base Aérea de Los Llanos en Albacete, Francisco Javier del Cid, ha subrayado que "a lo largo de este año unos 28 militares del Ala 14 han sido desplegados a Herat, Qala I Now, Kabul y Djibuti" y ha anunciado que "la lista continuará".

El coronel jefe da la Base Aérea de Los Llanos en Albacete, Francisco Javier del Cid, ha subrayado que "a lo largo de este año unos 28 militares del Ala 14 han sido desplegados a Herat, Qala I Now, Kabul y Djibuti" y ha anunciado que "la lista continuará".

Unas palabras que ha pronunciado en su discurso en el acto de celebración de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire, que ha tenido lugar este sábado en las instalaciones de la albaceteñas.

También se ha referido al "reto de la implantación del Eurofighter", que está previsto que llegue a la Base albaceteña en el primer semestre de este próximo año, y ha comentado que ese trabajo de preparación "nos hará tener a más de 100 personas en Morón de la Frontera".

En esta base sevillana es precisamente donde, una vez superada una fase de formación general en la Base de Albacete, participarán en "la fase específica en los complejos y sofisticados sistemas del avión y equipos asociados".

En ese sentido, se ha mostrado convencido de "la capacidad" del personal que se va a formar "no sólo para el aprendizaje" del nuevo avión "sino para la gestión de un nuevo sistema de armas en el Ala 14, que deberá estar operativo a la llegada" del Eurofighter.

El coronel jefe de la Base Aérea también ha subrayado la buena relación existente con la Maestranza Aérea, con la que "la colaboración y el proyecto de futuro común con el Eurofighter tendrán prioridad en los próximos años" y con el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de pilotos, que alberga la Base.

En su intervención ha hablado también de la puesta en marcha, este año, de la Oficina y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, de la dedicación a la labor encomendada por la OTAN de policía aérea y del apoyo prestado, durante el verano, a las líneas civiles que operaron en la terminal civil, un apoyo "que deseamos seguir dando en beneficio de los ciudadanos y que dé entrada para el desarrollo del Parque Aeronáutico como futuro motor de la industria en nuestra ciudad", ha añadido.

El acto ha comenzado con una misa oficiada por el obispo de la Diócesis albaceteña, Ciriaco Benavente, y ha continuado con la imposición de las 21 condecoraciones a personal militar y civil de la Base Aérea. Para finalizar, se ha homenajeado a quienes dieron su vida por España y se ha cerrado el acto con un desfile terrestre, de la Escuadrilla de Honores y la Escuadra de Gastadores, y uno aéreo de tres Mirage F-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento