Continúa el tiempo inestable este domingo con precipitaciones en el norte, sureste y Baleares

La semana acaba con predominio de cielos nubosos en la mayor parte de la Península que traerá chubascos en zonas del norte, sureste y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La semana acaba con predominio de cielos nubosos en la mayor parte de la Península que traerá chubascos en zonas del norte, sureste y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la inestabilidad se concentrará en el sureste peninsular por donde se retirará las perturbaciones con precipitaciones en Castilla-La Mancha, interior de Murcia y Andalucía oriental.

Asimismo, el norte peninsular también tendrá tiempo inestable con cielos nubosos y chubascos localmente moderados en la mitad noroeste gallego, que se extenderá de forma más débil al resto de Galicia y Cantábrico.

También hay posibilidades de precipitación débil y dispersa en el resto de la Península, más probable en la madrugada de este domingo en zonas del centro y sur, y menos probables en el área mediterránea.

Para este domingo hay que destacar la posible formación de bancos de niebla que serán bastante intensos en distintas zonas del interior peninsular.

Mientras el archipiélago balear tendrá cielos muy nubosos en esta semana que acaba con chubascos moderados que pueden ir acompañados de tormentas.

Por su parte, Canarias registrará intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales del archipiélago y en el resto tendrán cielos poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, en está recta final de semana bajarán ligeramente en Baleares y Canarias, mientras en la Península no habrá muchos cambios respecto a las jornadas anteriores.

Además, hay que situar la cota de nieve en la Península entre los 1.200 y los 1.500 metros en el centro y norte, y entre los 1.500 y los 1.700 metros en el sur.

Por último, los vientos flojos de componente oeste soplarán en la Península y Baleares, pudiendo ser moderados en zonas litorales y con algún intervalo fuerte en la costa norte de Galicia, mientras que el archipiélago canario registrarán algún intervalo fuerte de componente noreste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento