USO cree que la declaración contra la central de ciclo combinado en Solvay es una "decisión política"

Lamenta que se rechace "una vez más" un proyecto industrial en Torrelavega

El sindicato USO cree que la declaración de impacto ambiental negativa realizada por el Gobierno central sobre la central de ciclo combinado de E.On en Solvay es una decisión "estrictamente política".

En un comunicado, el sindicato lamenta que "una vez más un proyecto industrial sea rechazado en la comarca de Torrelavega" y advierten de que "desde hace tiempo los cántabros están asistiendo al desmantelamiento paulatino de la industria en la región y convirtiendo ésta en un erial de parados y emigrantes solo apta para clases altas y turistas.

USO ha recordado que en el informe la propia Secretaría de Estado de Cambio Climático del MARM "reconoce que el proyecto no provocaría superación de límites permitidos por la legislación ni en calidad atmosférica ni en ruidos".

"El excesivo conservacionismo ejercido sobre Cantabria tanto interno como externo hace que esta región sea cada vez menos competitiva y más empobrecida. Tanto Asturias como País Vasco cuentan con planes energéticos con centrales de ciclo combinado ya en funcionamiento o en proyecto autorizados en áreas industriales y residenciales tan importantes como Bilbao o Gijón", han advertido.

Para USO, "las alarmantes cifras del desempleo en la comarca hacen que estas resoluciones políticas sean rechazables", por lo que han pedido a las diferentes administraciones públicas un plan de reindustrialización para la comarca de Torrelavega, con el que se pueda "dar una oportunidad a su población, especialmente la más joven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento