AMA pide a Gobierno y ayuntamientos que "aclaren" a las familias cómo les afecta el plan de derribos

Los propietarios denuncian la "incertidumbre" ante la "sospecha" de que las viviendas sean derribadas
Concentración De AMA
Concentración De AMA
CEDIDA
Concentración De AMA

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA),que agrupa a los propietarios de viviendas con sentencias firme de derribo en la costa cántabra, ha pedido al Gobierno regional y a los municipios que "aclaren" de qué modo afecta a las familias el Plan de Derribos elaborado por el Ejecutivo.

AMA quiere que el Gobierno y Ayuntamientos como el de Argoños "den soluciones reales" y denuncian que ahora mismo "muchas familias que no saben, ni como les afecta el plan del Gobierno y Ayuntamientos para las sentencias de derribo, ni se sabe que viviendas pueden ser derribadas, ni cuantas, ni cuando, aunque se tiene la sospecha que van a ser muchas las viviendas que pueden ver la piqueta en este Ayuntamiento".

"Toda esta situación está creando una enorme incertidumbre y confusión entre estas familias", han explicado desde AMA, entidad que pide al Ejecutivo.

Por otra parte, la Asociación AMA pide al Gobierno de Cantabria que "busque las soluciones menos dolosas para todos los ciudadanos de nuestra comunidad, y lo que sabemos es que la más injusta y dolorosa para todos, es el derribo de viviendas de familias inocentes".

En las diferentes urbanizaciones se esta produciendo la designación de representantes de las mismas en la Dirección de AMA.

La última en nombrar sus representantes ha sido la Urbanización de Pueblo del Mar I, en Argoños, que ha creado una comisión, que dirige el secretario de AMA, Juan Luis Urrutia.

Acto por los derechos humanos

La asociación AMA celebrará el próximo sábado 17 de diciembre un acto de apoyo a la Declaración Universal de Derechos Humanos, un evento que será a las 12 horas en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Argoños.

En él, AMA pedirá a Federación de Municipios que apoye la Declaración Universal de Derechos Humanos poniendo el nombre de la citada declaración en calles, avenidas y plazas de los ayuntamientos, con el fin de que "el mayor logro jurídico en defensa de los más débiles esté siempre presente en todos nuestros pueblos".

En el citado acto se leerán los artículos de la declaración, con especial mención a la situación de los más desfavorecidos y maltratados, este acontecimiento acabará con una visita a la calle de los Derechos Humanos en Argoños.

Tras el acto, los asesores jurídicos de AMA informaráN de la situación actual de las sentencias de derribo con el fin de aclarar informaciones aparecidas últimamente en los medios de comunicación.

Por último, AMA muestra "una vez más su apoyo a las leyes aprobadas por el Parlamento de Cantabria, ante actos que intentan menoscabar su capacidad legislativa", como la cuestión de inconstitucionalidad presentada por el TSJC contra la modificación de la Ley del Suelo que permite indemnizar antes de los derribos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento