El PP achaca las críticas de Gorostiaga a su "nerviosismo" y las "maniobras" para "conservar" el control del PSOE

Íñigo Fernández acusa a la dirigente socialista de "vivir en el pasado" sin hacer "autocrítica"
Iñigo Fernández, Diputado PP Cantabria
Iñigo Fernández, Diputado PP Cantabria
EP/PP
Iñigo Fernández, Diputado PP Cantabria

El diputado regional del PP Iñigo Fernández ha achacado las críticas de la secretaria general del PSOE cántabro y exvicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, a su "nerviosismo" y las "maniobras" para "conservar el control" del PSOE, ante el ambiente de "división interna" de cara a un Congreso regiona, que se prevé "polémico".

En nota de prensa, Fernández a instado a Gorostiaga a que se "mire en el espejo" del presidente, Ignacio Diego, en la gestión del partido, ya que el también presidente del PP ha sabido mantener el partido que preside unido y cohesionado y, con su liderazgo, el PP ha alcanzado las máximas cotas de apoyo popular tal y como demuestran los resultados de las dos últimas elecciones".

Fernández ha respondido de esta manera a la dirigente socialista, quien este sábado ha censurado la actitud "antidemocrática" y "totalitaria" del presidente Diego, y ha acusado al PP de hacer "retroceder" a Cantabria con su gestión.

"En lugar de dedicarse a descalificar al actual presidente regional, a la secretaria general del PSC-PSOE le convendría más hacer un poco de autocrítica y preguntarse por qué durante su mandato su partido han pasado de catorce a siete diputados en el Parlamento regional", añadió Iñigo Fernández, quien recomendó a Dolores Gorostiaga "que no trate de desviar la atención de sus responsabilidades con calificaciones hacia el presidente regional".

Fernández se ha preguntado si las alusiones al carácter "antidemocrático" se deben a que Gorostiaga "no se habrá dejado llevar por el ambiente de división interna que vive su propio partido y por las maniobras que sus actuales dirigentes preparan para conservar el control del partido".

El diputado considera que es Gorostiaga quien "vive en el pasado", y lo es "porque todavía no se ha enterado de que los cántabros dijeron no a sus políticas; todavía no se ha enterado de que el pacto PSOE-PRC fue un fracaso para Cantabria; y todavía no se ha enterado de que, bajo su mandato, los socialistas han obtenido los peores resultados de su historia".

Según el diputado regional del PP, "cuando Ignacio Diego mira hacia el pasado, es porque no le queda otro remedio".

"Si mira al pasado, es para comprobar qué herencia ha recibido de socialistas y regionalistas: casi 50.000 parados, un presupuesto gastado prácticamente en su totalidad y unos niveles de endeudamiento desconocidos hasta ahora en Cantabria", añadió el parlamentario.

"Si mira al pasado, es obligado por tener que pagar ahora 12 millones de euros por la compra de la marca Racing, por adeudar 40 millones de euros de la construcción del nuevo puerto de Laredo o por haberse encontrado en un cajón facturas de suministros sanitarios por importe de 255 millones de euros", continuó Fernández.

Para Iñigo Fernández, "ni las acusaciones de reaccionario ni las de antidemocrático tienen ningún sentido".

"No es reaccionario quien presenta para 2012 un presupuesto en el que las partidas que se incrementan son las de Educación, Sanidad, Políticas Sociales y Empleo, como hace el PP. Lo reaccionario habría sido dejar caerse el sistema, como llevaban camino de hacer los socialistas", ha manifestado.

A juicio del parlamentario del

Pp "dolores Gorostiaga debiera mirarse en el espejo del presidente del Partido Popular de Cantabria puesto que Ignacio Diego ha sabido mantener el partido que preside unido y cohesionado y, con su liderazgo, el PP ha alcanzado las máximas cotas de apoyo popular tal y como demuestran los resultados de las dos últimas elecciones".

"No hay razón para hacer esas críticas más allá del nerviosismo que muestra la dirigente socialista ante la perspectiva de un congreso interno tan polémico como el que se le avecina", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento