Soria (PP): "Solamente Mariano Rajoy sabe quiénes van a ser los miembros de su Gobierno"

Resalta el acuerdo de la Cumbre Europea en tanto en cuanto Bruselas no ha puesto en duda el estatus de Canarias
Soria En La Gomera
Soria En La Gomera
CEDIDA
Soria En La Gomera

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha admitido este sábado que solamente Mariano Rajoy sabe quiénes van a ser los miembros de su Gobierno, y ha querido dejar claro que, como militante del Partido Popular, estará allí donde el presidente de su formación política le diga.

En declaraciones a los medios con motivo de su visita a la isla de La Gomera, el líder de los populares canarios ha señalado que, por el momento, asumirá la responsabilidad de diputado por la provincia de Las Palmas.

A partir de ahí, José Manuel Soria ha dicho que se encargará de apoyar la tarea del Gobierno de la Nación y defender el interés general de Canarias, pues, según sus propias palabras, "somos del PP pero por encima de todo, somos canarios".

En otro orden de cosas, se ha referido también al acuerdo alcanzado ayer en la Cumbre Europea, el cual considera que es "sumamente importante" para Europa, España y también para Canarias.

Soria entiende que gracias a este acuerdo "se ha dado un paso muy importante en pro de la estabilidad del euro, de la unión económica y monetaria a través de la obligación y el compromiso de una mayor coordinación en cuanto a política fiscal y presupuestaria".

Asimismo, considera que la Cumbre Europea permite concluir que la UE se dirige hacia un gobierno económico común, lo que resulta muy positivo para el archipiélago, a quien los acuerdos alcanzados "no le afectan en absoluto puesto que nadie en Bruselas ha puesto en duda la vigencia del artículo 349 del Tratado de la UE, que consagra la ultraperificidad para los canarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento