803 personas sufrieron las escuchas ilegales practicadas por empleados de 'News of the world'

  • La jefa de la investigación de las escuchas ha revelado el número total de víctimas.
  • Además, ha confirmado que ya se ha contactado con todos los afectados.
  • Sienna Miller o Hugh Grant, entre los famosos que fueron espiados.
  • 'News of the World' fue clausurado el pasado mes de julio.
Un británico leyendo el último número de 'News of the World'.
Un británico leyendo el último número de 'News of the World'.
Luke MacGregor / REUTERS
Un británico leyendo el último número de 'News of the World'.

El número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por empleados del ya clausurado News of the World en el Reino Unido se cifra en 803 personas, según ha revelado la Policía británica al periódico The Times.

En unas declaraciones publicadas por este rotativo, la jefa de la investigación (llamada operación Weeting), Sue Akers, señala que ya se ha contactado con todas las personas afectadas.

"La operación Weeting se ha puesto en contacto o ha sido contactada por 2.037 personas, de las cuales alrededor de 803 son víctimas (de las escuchas), cuyos nombres figuraban en el material" requisado al detective Glenn Mulcaire, exempleado del tabloide de Rupert Murdoch, declara Akers.

Hasta ahora se hablaba de que más de 5.000 personas en este país pudieron haber sido blanco de las escuchas que el News of the World practicaba a famosos y gente corriente para obtener exclusivas.

Entre los afectados están la actriz Sienna Miller y el actor Hugh Grant, así como políticos y familiares de soldados muertos en Irak o Afganistán.

El caso de las escuchas, que ha llevado a la detención de decenas de empleados del News of the World y a la clausura del rotativo el pasado julio, ha motivado la apertura de una investigación sobre la ética de la prensa británica, además de la pesquisa de la Policía sobre las actividades delictivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento