PSOE-A critica que Arenas "calle" sobre la mano tendida de Griñán a Rajoy y espera que defienda a Andalucía en Madrid

Rosa Torres dice que el Gobierno de la Junta "quiere colaborar" con el próximo Ejecutivo del PP para "generar empleo"

La presidenta del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Rosa Torres, ha criticado este sábado al líder del PP andaluz, Javier Arenas, que "calle" sobre la mano tendida por el jefe del Gobierno autonómico, José Antonio Griñán, al presidente electo del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Así, ha confiado en que Arenas "defienda a los andaluces ante el Gobierno de Madrid".

Torres ha señalado a los periodistas, durante su visita al municipio malagueño de Cártama, que su partido quiere "colaborar" con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, al igual que con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales, "para seguir generando empleo".

"Griñán ha querido tender su mano al Ejecutivo 'popular' y, al igual que hemos colaborado con José Luis Rodríguez Zapatero para generar empleo, también queremos hacerlo con el PP y que éste siga teniendo en Andalucía un Gobierno solidario que tiene la generación de empleo como máxima prioridad", ha defendido la dirigente socialista.

En este punto, ha lamentado que "no hemos oído al representante de Rajoy en Andalucía", en referencia a Javier Arenas; sobre la propuesta realizada por el presidente de la Junta de Andalucía: "Arenas guarda silencio y cuando dice algo tampoco gusta a los andaluces, de ahí que tenga esa estrategia de callar y dar por buenas las políticas de sus compañeros, como María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, donde recorta gratuidad en libros de texto, funcionarios, etcétera".

La presidenta de los socialistas andaluces ha reiterado que Arenas "no ha dicho nada" aún y ha añadido: "cuando diga algo espero que sea para seguir defendiendo a los andaluces ante el Gobierno de Madrid porque nosotros lo hemos hecho antes y lo haremos ahora".

A juicio de Torres, la generación de empleo "además del esfuerzo que haga la Junta, necesita de colaboradores necesarios y Andalucía siempre ha tenido un colaborador necesario en el Gobierno de España".

Planes de creación de empleo

Durante su intervención, la socialista ha incidido en lo que han supuesto los planes Proteja para la generación de empleo y de infraestructuras en Andalucía. Así, ha recordado que han significado una inversión en la región de 585 millones de euros y 41.000 contratos "que han permitido a muchos hombres y mujeres trabajar en crear infraestructuras diversas".

Los Proteja, ha continuado, nacieron para "complementar" los planes E de Zapatero "que han traído 2.300 millones de euros y que han hecho posible que muchísimas personas hayan tenido trabajo en tiempos de crisis".

De cara al futuro próximo ha citado el plan OLA de mejora en los colegios y que supondrá la inversión de 200 millones para arreglo y mantenimiento de centros escolares que generarán alrededor de 5.000 contratos destinados a parados de larga duración; o el plan de arreglo de caminos rurales, "que con 181 millones generará 250.000 jornales para los que tienen su actividad en la agricultura o ganadería", ha indicado la presidenta del PSOE andaluz.

Respecto al municipio malagueño de Cártama, Torres ha visitado el pabellón multideportivo ejecutado con cargo a los planes Proteja, "en el que se han invertido 321.000 euros y que generó durante casi ocho meses 25 empleos". "Esto es un ejemplo de lo que se ha hecho y se puede ver", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento