"Si pudiera dirigir el diario por un día pondría a mi madre en la portada y le dedicaría la edición"

Pablo Garcés es autor del blog Memorias de un Náufrago, finalista en los Premios 20 Blogs en la categoría de mejor bitácora de actualidad.Fiel seguidor de Sabina, no se define como un cazatendencias, pero sabe captar como nadie los temas que dan que hablar en la Red y en poco tiempo, se ha convertido en uno de los populares de la blogosfera hispana.
Pablo Garcés, autor del blog Memorias de un Náufrago
Pablo Garcés, autor del blog Memorias de un Náufrago
Memorias de un náufrago
Nombre y apellidos: Pablo Garcés González
Edad: 24 años
Lugar de nacimiento: San Fernando (Cádiz)
Edad del blog: 16 meses
Profesión: Comercial de Paradores de Turismo de España

P - Define tu bitácora en 20 palabras.

R - Memorias de un Náufrago es aquello que siempre tenía en mente y quería contar a los demás. Es un soneto, son unas fotos, es imprevisible.

P - ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

R - Náufrago fue una película que me marcó. Esa isla, ese hombre que pierde todo y hace de la isla su vida... es muy simbólica. Digamos que yo estoy en esa Isla. Casualmente a mi ciudad, San Fernando, se le conoce como la Isla de León, así que mato dos pájaros de un tiro.

Lo ideal sería decir que soy un cazatendencias, aunque ciertamente creo que soy una víctima más de ellas
P - Escribes sobre temas y personajes que sin duda han levantado un gran interés en los últimos tiempos y a los que estás dedicando gran parte de tu trabajo en la Red, Perdidos , Rafa Nadal , Santa Justa Klan (el grupo de los niños de Los Serrano) .. ¿Eres un cazatendencias?

R - Lo ideal sería decir que soy un cazatendencias, aunque ciertamente creo que soy una víctima más de ellas. Santa Justa Klan, que quiero aclararlo, surge como respuesta a los cientos de correos que recibí pidiendo una web para ellos. Es algo que la gente suele preguntarme...

P - ¿Escribes de lo escribes porque te gusta o escoges ciertos temas porque intuyes que vas a ser leído?

R - Intento diferenciar lo que es el blog personal de las otras páginas que tengo. Cuando te levantas, ves algo sobre lo que escribir en cada esquina. Aún así no hay que negar la evidencia: escribir sobre un tema de actualidad siempre te abre las puertas, vía buscadores, a que conozcan aquello que escribes por que realmente te gusta.

P - ¿Cuál es el post que más éxito ha tenido?

Uno sobre Los Hombres de Paco, fue genial cuando retiraron la serie por motivos de audiencia y todo el mundo se volcó en sus comentarios para que volviera. Y bueno, ahí está, de vuelta y haciéndonos reír a todos. De todas formas, el que más me ha llegado, es aquel que escribí para que la gente mandara su mensaje de apoyo a Rafa Nadal cuando éste estaba pasando su peor momento deportivo lesión tras lesión... y casi 350 personas le dijeron ¡Vamos Rafa, vamos campeón!

P - ¿Cuál crees que es el mayor atractivo de tu bitácora?

R - En la actualidad, tengo muchísimos lectores seguidores de Lost (Perdidos) de todo el mundo. Me llena de satisfacción leer felicitaciones por resumir cada capítulo y ver como 60 o 70 personas comentan posibles teorías. Lo pasamos bien.

P - ¿Un blogger al que admires?

R - Me encanta el estilo y contenidos de Proletarium.

P - Otros tres que te gusten.

Javi Moya ha creado una comunidad, es de admirar. Además de él, La maté por un yogur, y La Era ZP.

No me gustan nada los blogs que se creen en posesión de la verdad absoluta, los gurús
P - Y un tipo de blog que no te guste nada.

R - Los "por que yo lo valgo". Los que se creen en posesión de la verdad absoluta, gurús. Aún así los leo, como decía Sabina, que veía la telebasura para odiarla más.

P - ¿Tu blog es ocio o negocio?

Ocio y negocio.

P - ¿Qué papel crees que juegan los blogs en la sociedad y en los medios de comunicación convencionales?

R - Los bloggers son bloggers, los periodistas, periodistas. Eso del intrusismo no me gusta. Sí creo que puede haber bloggers tan interesados en un tema concreto que hagan la labor del periodista más fácil. Cada vez es más frecuente que los periódicos online utilicen como fuentes blogs y páginas especializadas.

P - Tienes un blog dedicado exclusivamente a Sabina y tu bitácora salpicada de post y referencias al cantante ¿Conoces a Sabina personalmente? ¿Sabes si lee tu blog?

R - Sí, le conozco personalmente. Él no es muy dado a teléfonos móviles e Internet, pero sí tiene a gente que le hace llegar todo.

P - El mayor vicio y la mayor virtud de la Red

R - Internet no tiene sentimientos, siempre he pensado que comunicarte con las personas que más quieres es más complicado por la Red. ¿La mayor virtud? Es un modo de vida, te la hace más fácil ya que tiene respuestas para casi todas nuestras preguntas.

El mayor vicio de Internet es que no tiene sentimientos
P - Si pudieras dirigir por un día un medio como 20 Minutos, ¿qué harías?

R - Lo que está haciendo Arsenio Escolar. Cada día me gusta más "su" periódico y desde aquí aprovecho para decirle que quiero ser columnista.

R - La misma pregunta pero sin que parezca que te hemos pagado...

P - Haría un equipo con los que considero mejores bloggers. Dejaría la política a La Era ZP, tecnología a Proletarium , salud y ciencia a Moonshadow, humor y curiosidades a Javi Moya ... En la portada pondría a mi madre y le dedicaría esa edición.

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento