El Clúster Tecnolóxico Empresarial Bioga prepara en Galicia una cumbre de inversores vinculados a la biotecnología

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) prepara una cumbre de inversores en Galicia para incentivar la apuesta por las iniciativas empresariales vinculadas a la biotecnología.
Carme Pampín, Presidenta De Bioga
Carme Pampín, Presidenta De Bioga
EP/LUPA COMUNICACIÓN
Carme Pampín, Presidenta De Bioga

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) prepara una cumbre de inversores en Galicia para incentivar la apuesta por las iniciativas empresariales vinculadas a la biotecnología.

Así, la también denominada Lonja de Inversores, que se celebrará en Galicia, previsiblemente en el mes de enero, pretende atraer capital interesado en impulsar proyectos apoyados en la innovación y con elevado potencial de crecimiento. De esta manera, La asamblea de los miembros de Bioga, celebrada en Santiago de Compostela, programó las actuaciones del clúster para el próximo año y también ha hecho balance de 2010.

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), asociación empresarial sin ánimo de lucro que está dando sus primeros pasos y aglutina a las organizaciones integradas en la cadena de valor del sector biotecnológico en la Comunidad gallega, cuenta con 11 socios empresariales e institucionales: GalChimia, Allelyus, Trabeculae, AMSlab, Aqualgae, Advancell, Hifas da Terras, Nanogap, Abbance, Tecnopole, Sergas, Bic Galicia, Fundación Biomédica e Campus Vida. En el año 2011, se incorporaron siete nuevas firmas.

A este respecto, la presidenta de Bioga, Carme Pampín, afirma que el clúster pretende ser "un instrumento útil y práctico para las empresas e instituciones que en Galicia están volcadas en el sector de la biotecnología".

De esta manera, anima a los actores —empresas instituciones y equipos de investigación— del sector a implicarse en un proyecto que, pese a la crisis económica, tiene un "elevado potencial" de crecimiento, en palabras de Pampín.

Lonja de inversores

Uno de los proyectos estrella de Bioga para los próximos meses será la celebración en Galicia de una Lonja de Inversores, ante lo que esta entidad considera que será "útil" para promover la detección de potenciales inversiones gallegas y de fuera de la comunidad. El clúster se encarga de seleccionar ideas y proyectos y de presentarlos a los posibles futuros socios. Los emprendedores gallegos y potenciales inversores intercambiarán sus proyectos.

"Queremos atraer al capital interesado en invertir en proyectos innovadores, buscamos capital que quiera apostar por el esperanzador e ilusionante futuro de la biotecnología gallega", ha explicado Carme Pampín, quien destaca que en la Lonja de Inversores habrá representantes de capital público y privado.

Bioga también tiene proyectada la celebración en Galicia de una misión comercial inversa. Será en Santiago de Compostela, en el mes de enero. A la cumbre, que servirá para intercambiar experiencias y ahondar en las opciones de colaboración comercial, estarán invitados los miembros de Biocat, el clúster de la biotecnología de Cataluña; y de Bioibid, la Asociación Balear de Empresas de Biotecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento