El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de esta ciudad llenan un camión de juguetes para Lorca

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de esta ciudad han logrado llenar un camión de ropa, juguetes y libros en la Semana del Niño, solidaria con Lorca. Más de 6.000 personas se sumaron a la campaña efectuando donaciones que Cruz Roja de La Rioja llevará a la localidad murciana afectada por el terremoto.
juguetes
juguetes
EUROPA PRESS
juguetes

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio de esta ciudad han logrado llenar un camión de ropa, juguetes y libros en la Semana del Niño, solidaria con Lorca. Más de 6.000 personas se sumaron a la campaña efectuando donaciones que Cruz Roja de La Rioja llevará a la localidad murciana afectada por el terremoto.

La ciudadanía logroñesa ha respondido masivamente a la llamada del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, a través de Logroño Punto Comercio, con la campaña comercial solidaria de La Semana del Niño, que tenía como destinatarios los niños de la población murciana de Lorca.

El resultado de la campaña ha sido un éxito, al conseguir llenar un camión de ropa, juguetes, libros, comida y otros elementos como mantas o sábanas que Cruz Roja de La Rioja llevará a dicha localidad la próxima semana, según informaron a Europa Press fuentes de la institución cameral.

En total, más de 6.000 personas participaron desinteresadamente en la campaña efectuando donaciones de la más variada índole. En total, se recogieron 23 cajas de comida no perecedera, seis cajas con mantas y sábanas, tres sillas de bebé, una trona, dos cucos y una sillita para automóvil, tres cajas con ropa nueva, una caja con disfraces, cuatro cajas llenas de zapatos, doce cajas con libros y material escolar, 45 cajas de ropa usada y 60 cajas de juguetes.

Todo ello para tratar de hacer la Navidad más agradable a los niños de Lorca que, en muchos casos, siguen todavía viviendo en campamentos pese a que hace ya medio año desde que se produjo la catástrofe natural.

En presencia de los representantes del Ayuntamiento de Logroño y de la Cámara de Comercio, el presidente de Cruz Roja de La Rioja, Fernando Reinares, ha recibido el camión de ayuda, que llevarán a Lorca para distribuir entre los niños de la localidad.

La campaña Semana del Niño se llevó a cabo con la directa implicación del comercio logroñés, que ha hecho donaciones a través de Logroño Punto Comercio, mostrando su lado más solidario y también la colaboración de todos los colegios de la capital, donde se ha canalizado gran parte de las donaciones.

Así, se enviaron cartas a todos los colegios de Logroño para que canalizaran la recogida de donaciones entre el 21 y el 25 de noviembre. Además, los donantes también tenían un incentivo extra, ya que a cada persona que colaboró se le entregó un ticket para participar en el sorteo de veinte vales de 50 euros para gastar en el comercio minorista de la capital riojana.

Como punto culminante de la campaña se realizó el pasado domingo una gran fiesta infantil solidaria en el polideportivo municipal de Las Gaunas. Allí se instalaron hinchables, deportes adaptados, juegos de habilidad, talleres manuales, juegos tradicionales y diferentes deportes. Al final de esta jornada se realizó el sorteo de los vales de compra con los tickets que anteriormente se habían entregado a aquellas personas que realizaron donaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento