El autor del tiroteo en la universidad de Virginia Tech fue un estudiante de 22 años

  • Ross Truett Ashley era estudiante de otro centro, la universidad de Radford.
  • Acabó con la vida del oficial Derek Crouse.
  • Poco después, el joven fue hallado muerto "tirado en el suelo, con signos de haberse pegado un tiro", según fuentes policiales.
Ross Truett Ashley, autor del tiroteo registrado el jueves en la universidad de Virginia Tech.
Ross Truett Ashley, autor del tiroteo registrado el jueves en la universidad de Virginia Tech.
REUTERS
Ross Truett Ashley, autor del tiroteo registrado el jueves en la universidad de Virginia Tech.

La Policía del estado de Virginia identificó este viernes al autor de la muerte de un oficial en el tiroteo registrado el pasado jueves en el campus de la universidad de Virginia Tech. El asesino es Ross Truett Ashley, un estudiante de 22 años de la universidad de Radford, cercana al campus donde se produjo el crimen, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un coche.

Ashley robó un vehículo deportivo a punta de pistola de un concesionario de Radford un día antes del tiroteo que acabó con la vida del oficial Derek Crouse. Ashley actuó solo y, de acuerdo con las últimas averiguaciones, no tiene conexión alguna con Virginia Tech ni con el oficial Crouse, según ha confirmado la portavoz de la Policía de Virginia, Corinne Geller.

Ashley, en un principio, había sido señalado como una segunda víctima al haber sido disparado con el mismo arma que en el asesinato de Crouse.

Un sheriff del condado de Montgomery, en el estado de Virginia (noreste), vio a Ashley en el coche y le siguió, puesto que "actuaba de una forma un poco extraña". Después de que estacionara en un aparcamiento, el sheriff se acercó al coche y vio que Ashley estaba muerto, "tirado en el suelo, con signos de haberse pegado un tiro", en palabras de Geller, quien ha asegurado que "la pistola fue hallada cerca".

Geller ha revelado que Ashley fue identificado el pasado jueves, pero no han decidido difundirlo hasta que han corroborado su identidad. No obstante, se han negado a precisar si el asesino tenía problemas mentales.

Por otra parte, tampoco ha querido aclarar si el oficial Crouse llevaba puesto un chaleco antibalas, aduciendo que Ashley le disparó de forma repentina cuando Crouse se encontraba sentado en su coche durante un control de tráfico rutinario, por lo que no pudo responder a los disparos de Ashley.

En este sentido, Geller ha sostenido que el vídeo grabado por la cámara del coche de Crouse "es una parte fundamental de la investigación" para esclarecer las circunstancias del suceso, si bien ha aseverado que no será hecho público.

Entretanto, las muestras de condolencias y de pesar en Virginia Tech se suceden desde varios ámbitos de la localidad, según ha informado el diario estadounidense USA Today. Decenas de estudiantes han depositado flores y velas en el lugar donde el policía Crouse fue abatido por Ashley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento