El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recogerá alimentos y juguetes solidarios en los 5 distritos de la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará a partir del próximo jueves, 15 de diciembre, diferentes espacios distribuidos por los cinco distritos de la ciudad para la recogida solidaria de alimentos y juguetes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará a partir del próximo jueves, 15 de diciembre, diferentes espacios distribuidos por los cinco distritos de la ciudad para la recogida solidaria de alimentos y juguetes.

Con esta actuación, el Ayuntamiento quiere hacer "extensible esta actuación a todo" el municipio, facilitando a los ciudadanos la entrega en sus barrios y colaborando así con más puntos de recogida, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así, el 15 de diciembre, a partir de las 15.30 horas, será el distrito de Isleta- Puerto-Canteras, en su Plaza del Pueblo, donde se abrirá esta iniciativa de recogida de juguetes. Un día más tarde, de 09.00 a 13.00 horas, el Parque de Juan Pablo II acogerá hinchables, talleres y la visita de los Pajes Reales, en una fiesta organizada por el Distrito Ciudad Alta.

Ese mismo día, 16 de diciembre, de 09.00 horas a 14.00 horas, la Asociación de Empresarios del Barrio de Alcaravaneras (AEBAL) en colaboración con el Distrito Centro instalarán dos carpas a las puertas del Mercado Central donde se recaudarán alimentos. Además, ese día el Centro Social de La Montañeta, con la colaboración del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, recogerá los juguetes que los vecinos del distrito quieran compartir de 16.00 a 20.00 h.

Para el sábado, 17 de diciembre, entre las 10.30 y 17.30 horas, se celebrará la campaña 'Comparte Ilusión', jornada benéfica de recogida de juguetes y alimentos de la Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Teatro Pérez Galdós, en colaboración con el Distrito Centro y que completa una amplia oferta de actividades infantiles, talleres y actuaciones.

También el Distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya pone en marcha una jornada para compartir ese mismo día, a las 11.00 horas, en el marco del torneo infantil de Judo Solidario donde más de 900 niños se concentrarán en el Polideportivo Municipal de Tamaraceite y aportarán a título individual un kilo de comida cada uno. Por la tarde, en el mismo lugar se celebrará una gala musical benéfica.

Finalmente, se indicó que el 23 de diciembre espacios como el Parque Pino Apolinario en La Isleta, El C.E.I.P Adán del Castillo de Tamaraceite (18.00 horas), Reina Teguise en La Isleta (21.00 horas), Asociación sociocultural y deportiva Senderos de Tafira en S. Francisco de Paula (17.00 horas) y en la calle Francisco Inglott Artiles en Zárate (de 21.00 a 00.00 horas), serán las sedes en las que se podrá colaborar con la aportación de alimentos y juguetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento