Banderas a media asta en la sede de Interior y las comisarías por la muerte de un mosso

La víctima llevaba 20 años en el cuerpo y estaba destinado en Montblanc

El conseller de Interior, Felip Puig, ha decretado que en la sede del departamento y todas las comisarías de los Mossos d'Esquadra ondeen las banderas a media asta en señal de luto por la muerte de un agente del cuerpo este viernes en Montblanc, han informado a Europa Press fuentes de Interior.

El agente ha fallecido al caer de un falso techo en una fábrica de esta localidad cuando perseguía a un presunto ladrón, mientras que su compañero ha resultado herido.

La víctima, Ernest M., de 50 años y destinado en la comisaría de Montblanc, llevaba 20 años en el cuerpo.

Según han informado fuentes policiales, el mosso herido, de 28 años, que ha sido atendido en Urgencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona, tiene una pierna rota y está fuera de peligro.

Los dos policías perseguían a un presunto ladrón por robar un coche en la ciudad de Lleida y que se había dado a la fuga sorteando un control policial en Les Borges Blanques con el vehículo sustraído.

Lo acabó abandonando y huyendo a pie por un campo hasta llegar a esta fábrica de componentes electrónicos situada en la carretera N-260, donde trató de esconderse, aunque finalmente le han detenido.

Durante la persecución, los agentes han pasado por un falso techo de un material plástico que ha cedido, cayendo al vacío desde unos seis metros.

El Ayuntamiento de Montblanc ha decretado tres días de luto, mientras que en las redes sociales se han volcado numerosos mensajes de apoyo al cuerpo y a los familiares y amigos del mossos fallecido, desde sindicatos policiales, policías locales como las de Girona y las Franqueses, y la Guardia Civil, entre otros.

C's ha lamentado la muerte en un comunicado y ha transmitido su pésame a familiares, amigos, Conselleria de Interior, Mossos y al conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento