Foro propone potenciar la partida de ayudas de emergencia económica y doblar la del Albergue Covadonga

El presupuesto con el que parte el Gobierno Local es de 14,7 millones
Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Gijón

La Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón, a través de su Junta Rectora, debatirá el próximo lunes su presupuesto para 2012, partiendo de una propuesta del equipo de Gobierno de 14,7 millones de euros, en la que se quiere potenciar las ayudas de emergencia económica, la atención al emigrante y doblar la partida del Albergue Covadonga, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas.

En este último aspecto, de una partida de 52.400 euros, el Albergue Covadonga pasaría a contar con 111.400 euros si se aprobarse la propuesta. La intención es aumentar camas y el horario.

Otro de los cambios del presupuesto, superior al de 2011 en algo más de un millón de euros (13,6 millones de euros), es que, en el caso de las subvenciones a la atención a las personas mayores y con discapacidad, se partiría de una suma global y las asociaciones presentarían sus proyectos, en función de los cuales se repartiría el dinero. Algo similar a lo que ya se hace con las ayudas a la Cooperación.

Asimismo, las subvenciones a los sindicatos se darían a todos por igual, aunque se baja la cuantía económica para la atención a emigrantes, ya que la FMSS quiere potenciar su propio servicio en este asunto.

Una de las partidas que se reduce bastante es la de campañas publicitarias, mientras que la de personal se mantiene, e incluso experimenta un pequeño aumento. Entre las modificaciones, está el aglutinar en un solo epígrafe todo lo relacionado con las drogas y la prevención de su consumo.

Pese a que esta es la propuesta de Foro, habrá que ver el resultado del debate del lunes, ya que el PP ha hecho sus propias sugerencias, como la puesta en marcha de un Plan Municipal de Drogas y un Servicio de Emergencias.

Cabe recordar que el Gobierno Local no tiene mayoría -nueve ediles de 27— y que necesita al menos de los votos a favor de uno de los partidos de la oposición para sacar adelante los presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento