Benidorm es ya la tercera ciudad en pernoctaciones hoteleras

  • Se consolida en esa posición tras Madrid y Barcelona.
  • En octubre, el 54% de las pernoctaciones de extranjeros en la Comunidad Valenciana han tenido lugar en los hoteles de Benidorm.
Vista de algunos edificios del 'sky line' de Benidorm.
Vista de algunos edificios del 'sky line' de Benidorm.
Archivo

Benidorm suma y sigue. La gran ciudad del turismo de la Costa Blanca es ya, en muchos sentidos, una de las capitales de España. Punto de referencia para el turismo europeo y nacional, es una de las ciudades del mundo con mayor número de rascacielos por habitante.

Otro termómetro da idea de su pujanza. En octubre, Benidorm ha alcanzado el millón de pernoctaciones hoteleras, una cifra que supone el 48% de la actividad hotelera de la Comunidad Valenciana.

Por detrás de Madrid y Barcelona

La cifra consolida a Benidorm como el tercer municipio español en número de pernoctaciones, solo superado por Madrid y Barcelona.

Según la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), el 54% de las pernoctaciones hoteleras de extranjeros han tenido lugar en los establecimientos de Benidorm, pero si se amplía el ámbito a toda la provincia de Alicante, este porcentaje se eleva hasta el 75%.

En cuanto a la ocupación hotelera, frente a una media del 56,6% de España y del 58,2% de la Comunidad Valenciana, Benidorm y la Costa Blanca mejoran estos datos, ya que han conseguido durante el mes de octubre un 88,8% y un 80% respectivamente.

También en campings

La estancia media en Benidorm es de 6,5 días, mientras que la Costa Blanca registra 4,7 días por turista alojado en hoteles. La provincia de Castellón registra 3 días y Valencia 2,2 días de estancia media.

Benidorm representa el 37% del total de pernoctaciones de campings, mientras que Castellón se queda con el 24%, Valencia obtiene el 16% y el resto de la Costa Blanca el 23%. En total se han producido algo más de 400.000 pernoctaciones en campings en toda la Comunitat Valenciana.

La estancia media en los campings de Benidorm se eleva hasta los 30 días, mientras que en la Costa Blanca queda en 22,4 días. En Castellón desciende hasta 8,2 días y Valencia a 5,3 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento