Miles de personas participan en Cracovia en una multitudinaria Misa oficiada por Benedicto XVI

Unas 800.000 personas permanecen congregadas en el centro de Cracovia para asistir a la Santa Misa que el Papa Benedicto XVI pronunciará desde el mismo lugar en el que lo hiciera en su día su antecesor Juan Pablo II. Muchas personas esperaron bajo la lluvia durante toda la noche en la explanada del parque Blonie la llegada del Sumo Pontífice mientras que otros, ataviados con paraguas y chubasqueros, continúan llegando en estos momentos.

Con esta Misa, Benedicto XVI abre el último día de su visita a Polonia durante la que ha recibido el cariño y aplausos de los polacos especialmente cuando ayer manifestó su intención de que Juan Pablo II sea santificado "en un futuro muy pronto".

Un papa alemán en Auschwitz

El último día de la visita estará destinado en parte a recordar la memoria de las víctimas del Holocausto.

Tras oficiar la Santa Misa, el Papa acudirá al campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

El Papa seguramente se recogerá en oración ante el Muro de la muerte y después visitará el bloque 11, símbolo del martirio de millones de personas, así como también visitará la tumba donde murió San Maximiliano Kolbe.

Antes de volver a Roma pasará al campo de concentración de Birkenau para orar ante el Monumento Internacional a las víctimas construido al lado del horno crematorio número dos, donde se encontrará con una delegación de supervivientes al exterminio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento