PSOE advierte de que es "ilegal y una barbaridad" usar la Fábrica de Artillería como "almacén"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al equipo de gobierno municipal la "paralización inmediata" de la medida aprobada este viernes por la Junta de Gobierno para utilizar temporalmente la Fabrica de Artillería por parte el Parque Central de Bomberos para hacer acopio de material y vehículos mientras se rehabilitan sus instalaciones en la calle Demetrio de los Ríos, una medida que es "ilegal, además de una barbaridad, al convertir este Bien de Interés Cultural (BIC) en un almacén" La concejal socialista Mercedes de Pablos ha explicado a Europa Press que este cambio de uso no ha pasado por la Comisión de Patrimonio, "como es obligatorio al ser uno de los conjuntos más importantes de la ciudad", por lo que supone una "ilegalidad". "Este uso para un conjunto arquitectónico de primer rango es como decir que el Real Alcázar será almacén de tubos de la feria", subraya.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al equipo de gobierno municipal la "paralización inmediata" de la medida aprobada este viernes por la Junta de Gobierno para utilizar temporalmente la Fabrica de Artillería por parte el Parque Central de Bomberos para hacer acopio de material y vehículos mientras se rehabilitan sus instalaciones en la calle Demetrio de los Ríos, una medida que es "ilegal, además de una barbaridad, al convertir este Bien de Interés Cultural (BIC) en un almacén"

La concejal socialista Mercedes de Pablos ha explicado a Europa Press que este cambio de uso no ha pasado por la Comisión de Patrimonio, "como es obligatorio al ser uno de los conjuntos más importantes de la ciudad", por lo que supone una "ilegalidad". "Este uso para un conjunto arquitectónico de primer rango es como decir que el Real Alcázar será almacén de tubos de la feria", subraya.

De Pablos insiste en que esta decisión demuestra por parte del equipo de Juan Ignacio Zoido (PP) "muy poco respeto al patrimonio, a la cultura de la ciudad y a la propia Delegación de Cultura, porque me extrañaría que estuviera informada de esta barbaridad".

Por este motivo, pide la derogación de esa decisión y el "cumplimiento de la legalidad", además de la "urgente" intervención en la Fábrica de Artillería para evitar el deterioro de las cubiertas, y critica el impacto que supone que se convierta en "un almacén de vehículos pesados". "Quien ha tomado la decisión desconoce el valor y la realidad de estas instalaciones, ya que cuenta con unas cubiertas en mal estado y carece incluso de energía eléctrica", añade.

Asimismo, advierte de que es la "tercera vez" que el Ayuntamiento "decide algo que afecta al patrimonio de los sevillanos sin solicitar permiso y saltándose la legalidad". De este modo, menciona las obras de la restauración de la fuente de la plaza Virgen de los Reyes, la colocación de un anuncio en la Plaza del Salvador y "ahora esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento