Alumnos de la escuela taller de cine de Tabernas buscan su futuro laboral en la industria audiovisual

La delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Francisca Pérez Laborda, ha entregado este viernes los diplomas que acreditan su preparación y experiencia a los 22 alumnos y alumnas de la Escuela Taller 'Tabernas de Cine II', subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con 671.497 euros, en la que se han formado y han trabajado durante dos años en las especialidades de imagen y sonido, escenografía y diseño gráfico y animación.
Entrega De Diplomas A Alumnos De 'Tabernas De Cine II'
Entrega De Diplomas A Alumnos De 'Tabernas De Cine II'
EP/JUNTA
Entrega De Diplomas A Alumnos De 'Tabernas De Cine II'

Pérez Laborda, acompañada de la alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, ha felicitado a los jóvenes participantes en esta escuela taller, todos desempleados menores de 25 años con dificultades de acceso al empleo, y sus docentes "por poner lo mejor de sí mismos para aprovechar al máximo esta oportunidad de labrarse un futuro laboral prometedor en un sector interesante y al alza como el audiovisual".

Según indica la Junta en una nota, la delegada ha animado a los alumnos de la escuela taller a "ser dinámicos en la búsqueda de trabajo, seguir formándose para mejorar su especialización y aprovechar las ayudas y el apoyo de la Junta de Andalucía para el autoempleo", y ha explicado que un alumno de la especialidad de diseño gráfico tiene interés en crear una empresa de creación de páginas web y una alumna del módulo de imagen y sonido una productora audiovisual.

Además, ha destacado la "variedad y calidad" de los trabajos realizados en cada especialidad formativa. Así, los alumnos de imagen y sonido se han encargado, entre otras tareas, del diseño y realización de un cortometraje documental promocional, la filmación de 'cromakeys', la selección y montaje de escenas de rodajes históricos para su divulgación y el manejo de instalaciones de imagen y sonido del Teatro de Tabernas. Además, han preparado vídeos y documentales sobre la historia de la industria cinematográfica en este municipio.

Por su parte, los jóvenes participantes en el módulo de diseño gráfico y animación han digitalizado un archivo histórico documentado sobre Tabernas y el cine realizado en la anterior escuela taller, han actualizado la Guía de Recursos Audiovisuales de Almería también editada en el anterior proyecto, han elaborado una página web y material divulgativo, y diseñado y creado folletos sobre itinerarios por lugares donde se han rodado películas célebres.

Los participantes en la especialidad de escenografía han rehabilitado y adaptado una antigua diligencia como cabina de información turística referente al cine y Tabernas, han diseñado y elaborado elementos como falsas fachadas o figuras de personajes de cine, como Indiana Jones o Patton, para los diferentes itinerarios de las rutas de cine. Así, han participado en varios rodajes y han colaborado con el Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento