Finalizan los trabajos de creación de un jardín autóctono en un solar degradado junto a la Catedral

En el espacio, de 150 metros cuadrados, se han realizado labores de limpieza y se han plantado acebos, encinas, hayas y abedules
Jardín Calle Somorrostro
Jardín Calle Somorrostro
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Jardín Calle Somorrostro

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos de creación de un jardín autóctono en un solar degradado de 150 metros, ubicado en la calle Somorrostro, junto a la Catedral.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por la responsable de Medio Ambiente, María Tejerina, visitó este espacio, anteriormente desocupado, donde los servicios municipales de Limpieza y Parques y Jardines retiraron la acumulación de los residuos existentes y eliminaron la proliferación de malas hierbas, tanto en el suelo como el muro perimetral que bordea el solar.

Tras la limpieza de la losa de hormigón, ésta fue cubierta con tierra vegetal, a la que se dio cierto relieve para simular un pequeño bosque autóctono, en el que se plantaron 15 acebos, 15 encinas, 15 hayas y 30 abedules, en forma de arbustos.

"Esta intervención municipal se enmarca dentro de la política de recuperación de espacios degradados que el equipo de gobierno está realizando en varios lugares de la ciudad, tanto de pequeñas como grandes dimensiones", recordó De la Serna.

En este sentido, destacó las actuaciones realizadas en el solar de la calle la Paz, las antiguas Canteras de Cueto, el aparcamiento de Cabo Mayor o la Campa de Rostrío que, según dijo, se extenderán también al casco urbano de la ciudad.

El regidor municipal hizo hincapié en que la Concejalía de Medio Ambiente está desarrollando un trabajo de campo abierto a la participación vecinal para identificar todos los espacios deteriorados en los que se pueda intervenir y que permitan devolver una imagen de una zona natural y sostenible a espacios que, por el mal uso o el paso del tiempo, se encuentran en un estado de deterioro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento