El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó de que ha desplegado personal en Yogyakarta, una de las áreas más afectadas por el terremoto de la isla indonesia, y prepara el envío urgente de tiendas de campaña y de material médico y sanitario.
UNICEF  trabaja en el envío urgente de material de asistencia básica a las víctimas

Además, el Fondo trabaja en el envío urgente de material de asistencia básica a las víctimas, a las que ofrecerá 9.000 lonas impermeables, 850 equipos de higiene, así como 1.165 tiendas pequeñas de campaña y 4.000 linternas.

Comisión Europea

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, envió un mensaje de condolencias al presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, en el que le expresa su "solidaridad" con las familias de las 3.000 personas fallecidas.

La CE anunció tras conocer la noticia que prepara una ayuda de urgencia de hasta tres millones de euros para responder a las necesidades más urgentes en la zona afectada.

El Reino Unido ofreció por su parte a las autoridades indonesias ayuda económica y equipos de rescate para hacer frente al terremoto y proporcionar ayuda financiera que se canalizaría a través de las Naciones Unidas, dijo el ministro de Cooperación y Desarrollo, Hilary Benn.

El Papa Benedicto XVI ha rogado porque la "paz eterna" recaiga sobre las víctimas del terremoto
Por su lado, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ofreció hoy al gobierno de Indonesia ayuda para hacer frente a las consecuencias del seísmo.

Asimismo, Francia ofreció hoy ayuda humanitaria a Indonesia y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, indicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, que agregó que "hemos comunicado de inmediato nuestra disponibilidad para enviar ayuda humanitaria y personal médico".

El Gobierno irlandés anunció también la donación de medio millón de euros para ayudar a las víctimas del terremoto.

Malasia envió a Java un equipo de profesionales, entre médicos y expertos en desastres naturales, para ayudar a las miles de víctimas del terremoto.

El Papa Benedicto XVI ha rogado porque la "paz eterna" recaiga sobre las víctimas del terremoto de Java y ha solicitado el "consuelo divino" de sus familias y de todos los afectados.

Las palabras del pontífice, quien se encuentra de visita en Polonia, han sido enviadas a través de un telegrama de consuelo, transmitido a Indonesia por el secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano.

        NOTICIAS RELACIONADAS