Detenidas 4 personas con un kilo de heroína procedente de la India oculta en el interior de calzado y bolsos

Posteriormente, distribuían la heroína en dosis que comercializaban al menudeo en la Región y provincias limítrofes
Suelas De Zapato En Las Que Estaba Oculta La Droga
Suelas De Zapato En Las Que Estaba Oculta La Droga
GUARDIA CIVIL
Suelas De Zapato En Las Que Estaba Oculta La Droga

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarrollado una nueva operación contra el tráfico de drogas en la Región de Murcia que se ha saldado con la detención de cuatro personas, procedentes de Mali y Nigeria, a las que se les ha incautado un kilo de heroína, procedente de la Indica, que iba oculta en el interior de varios objetos para evitar ser detectado por los agentes.

La operación, denominada 'Ebonvy', se inició al tener conocimiento tanto los agentes Vigilancia Aduanera como los de la Benemérita de la existencia de varias personas dedicadas a la introducción de importantes cantidades de heroína procedente de países asiáticos, ocultando esta sustancia en diversos objetos, como calzado y bolsos, para evitar ser detectados.

Fruto de los dispositivos policiales con el objetivo de identificar a los responsables y proceder a su detención, los agentes lograron averiguar que el destino final de la heroína aprehendida, de gran pureza, eran los laboratorios caseros donde sería tratada, mezclada y manipulada, para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo en la Región y provincias limítrofes.

Los detenidos por un presunto delito contra la salud pública son T.B., de 40 años; y S.K., de 35 años, ambos procedentes de Mali; y G.M., de 40 años; y O.C., de 33 años y nacionalidad nigeriana, según fuentes del Instituto Armado.

En el marco de esta operación se ha procedido a la aprehensión en dobles fondos de un kilogramo de heroína de gran pureza. Así, las personas detenidas, diligencias instruidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente que ha ejercido la dirección judicial de estas operaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento