Johnson destaca los "centenares de apoyos" a Camps pero que no depende del Consell que se manifiesten el lunes

La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha afirmado este viernes que le consta que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps está recibiendo "diariamente" el respaldo de "centenares y centenares de personas" aunque, a preguntas de los medios, ha apuntado que no depende del Gobierno valenciano que estas muestras de apoyo a Camps se vayan a manifestar el próximo lunes, con el inicio del juicio por el 'caso de los trajes' Johnson se ha expresado de esta manera tras el pleno del Consell tras ser preguntada en repetidas ocasiones si algún miembro del Gobierno valenciano estará "físicamente" en el tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para apoyar este lunes a Camps en el inicio del juicio por el 'caso de los trajes'.
Camps
Camps
EUROPA PRESS
Camps

La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha afirmado este viernes que le consta que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps está recibiendo "diariamente" el respaldo de "centenares y centenares de personas" aunque, a preguntas de los medios, ha apuntado que no depende del Gobierno valenciano que estas muestras de apoyo a Camps se vayan a manifestar el próximo lunes, con el inicio del juicio por el 'caso de los trajes'

Johnson se ha expresado de esta manera tras el pleno del Consell tras ser preguntada en repetidas ocasiones si algún miembro del Gobierno valenciano estará "físicamente" en el tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para apoyar este lunes a Camps en el inicio del juicio por el 'caso de los trajes'.

"No sólo el lunes", sino que "en todo momento el Consell y el PPCV", así como "alcaldes y muchos valencianos van a apoyar al expresidente Camps", ha afirmado la consellera.

Asimismo, Johnson ha remarcado que el apoyo del Consell a Camps "es incondicional desde el primer momento y lo seguirá siendo". Además, "estamos deseosos de que Camps tenga la posibilidad de demostrar su inocencia" y "estamos seguros de que así será", ha apostillado.

Desde el momento en el que presentó la dimisión, y "en todos los momentos", Camps "ha contado, cuenta y contará con el apoyo absolutamente de todos; no sólo del Gobierno sino del partido y de los valencianos". "Me consta que son centenares las muestras de apoyo que recibe diariamente", ha aseverado.

Preguntada de nuevo por si "fisicamente habrá algún miembro del Consell" en la vista o al inicio de la misma en el TSJCV, Johnson ha insistido en que Camps "cuenta con el respaldo de todo el Consell, todo el partido, todos los alcaldes y muchísimos valencianos que, desde su dimisión, le han venido manifestando su apoyo".

Inquirida tras esto por si el Consell tiene constancia de que alguien del Gobierno, colectivo ciudadano o miembro del PP va a ir el lunes a la vista por el juicio, al margen del apoyo que recibe actualmente. Johnson ha remarcado que el apoyo a Camps es de "centenares de cargos, alcaldes, ect". "Son apoyos que se producen directamente" y "se seguirán produciendo".

Aunque ha apuntado que no depende del Consell que ese apoyo se manifieste a las puertas del TSJCV, ha reiterado que le consta el apoyo que está recibiendo Camps de "centenares y centenares de personas".

Por otro lado, la portavoz del Gobierno valenciano ha querido señalar que cuando Camps "tomo la decisión de abandonar la Presidencia de la Generalitat, en un acto de generosidad política que conviene recordar, marcó el por qué de esa decisión tan difícil". Una decisión, ha continuado, "en beneficio del proyecto de la Comunitat" y del PP, que ha finalizado con el "cambio" el pasado 20N, ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento