Miguel Poveda vuelve este sábado al Teatro de la Maestranza con todas las entradas agotadas

En el concierto recorrerá el mundo de la copla, el flamenco o la poesía, y presentará algunos temas del que será su nuevo disco
Miguel Poveda Llega Al Maestranza De Sevilla
Miguel Poveda Llega Al Maestranza De Sevilla
EUROPA PRESS/TEATRO DE LA MAESTRANZA
Miguel Poveda Llega Al Maestranza De Sevilla

Miguel Poveda llega los días 10, 11 y 12 al Teatro Maestranza de Sevilla con un concierto que abre su ciclo de flamenco, y para el que se agotaron las entradas a las pocas horas de ponerse a la venta. En esta actuación, el cantaor catalán recorrerá el mundo de la copla, el flamenco o la poesía, y presentará, además, algunos temas que está grabando para su nuevo disco de flamenco 'ArteSano'.

Para este concierto el cantaor estará acompañado por las guitarras de José Quevedo 'Bolita', Manuel Parrilla y Jesús Guerrero; de las palmas de Luis Cantarote, Carlos Grilo, y Manuel Salado; de la percusión de Paquito González y Antonio Coronel y con Joan Albert Amargós al piano. Además, contará con la colaboración especial de Matilde Coral al baile y Las Peligro.

Se trata pue, de un concierto "muy aclamado y esperado por el público, con el que el artista quiere agradecer a la ciudad de Sevilla su cariño, respeto y entrega", indica el Teatro en nota de prensa. Las actuaciones comenzarán los tres días a las 20,30 horas.

Miguel Ángel Poveda León (Barcelona, 1973) rastreaba de adolescente los programas del flamenco más puro y añejo en el dial de la radio postmoderna de la Barcelona de los 80. Hoy, y tras curtirse en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña a las que llegó con sólo 15 años, es un maestro precoz, una suerte de alambique en el que se trenza la gloria flamenca de los grandes mitos pasados y el futuro de un género que ha depositado en Miguel Poveda gran parte de sus ansias de renovación, sin perder en ella sus esencias mejores.

Artista "fascinante e intrépido", que ha protagonizado incluso películas, 'La teta y la luna', de Bigas Luna, y participado en otras como 'Flamenco, flamenco' o 'Fados', ambas de Carlos Saura, Poveda aúna el prestigio flamenco más depurado —en 1993, con sólo 20 años, asombra a la afición ganando cuatro premios, incluida la Lámpara Minera, en el Concurso Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia)— con la exploración de otros géneros, como la copla o el tango, en los que ha triunfado aportando su versatilidad estilística y su voz dulce y dionisíaca colaborando con artistas de la talla de Serrat, Rodolfo Mederos, Raphael, Pasión Vega o Enrique Morente.

Ocho discos, varios premios —como el Nacional de la Música en 2007— el reconocimiento de la crítica y la devoción internacional del público, que lo ha aclamado en los coliseos más prestigiosos de Nueva York, Viena, París o Londres, lo avalan hoy como el artista flamenco más codiciado por el gran público que ve en la aventura musical de Miguel Poveda el símbolo del moderno viaje de transformación del flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento