Barberá explica que se ha reunido en Londres con Ecclestone y con dos grupos de inversores

Dice que la gestión sobre la Fórmula 1 "corresponde a la Generalitat" y que ella no es "interlocutora oficial" del Consell
Barberá En Una Imagen De Archivo
Barberá En Una Imagen De Archivo
EUROPA PRESS
Barberá En Una Imagen De Archivo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha explicado este viernes que durante su estancia esta semana en Londres, donde acudió a apoyar al Valencia CF, también aprovechó para reunirse con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, así como con dos grupos de inversores extranjeros.

Barberá, en los pasillos de las Corts Valencianes tras la celebración de un pleno, ha explicado que acudió a Londres a apoyar al Valencia, que se midió al Chelsea en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque ha lamentado que "no tuvimos suerte".

Sin embargo, ha destacado: "no me conformé con ir a Londres y ya está", sino que tuvo tres reuniones de trabajo. Una de ellas, según ha indicado, fue con Ecclestone, con quien mantuvo "una cena más privada que de otro tipo, de cercanía, de amistad, de mantenimiento de una operación que no solamente se tiene que ceñir a la Fórmula 1, sino que puede enraizarse a otros aspectos de la ciudad".

Rita Barberá, quien ha dicho que hablaron de política económica, no ha querido dar muchos detalles de este encuentro con Ecclestone, ya que "cualquier cosa que digamos hasta que no salga bien lo podemos estropear". Asimismo, ha señalado que la gestión de la Fórmula 1 corresponde a la Generalitat.

Por ello, ha hecho hincapié en que lo que habló sobre este tema es "a título privado y no tiene ninguna oficialidad", ya que ella no es "interlocutora oficial de la Generalitat", sino "una persona que está en relación con el señor Ecclestone".

La alcaldesa ha criticado las "especulaciones" que se han hecho al respecto de este asunto y ha indicado que también mantuvo sendas reuniones con dos grupos inversores extranjeros "que conocen bien Valencia y que en alguna ocasión han manifestado su voluntad de invertir en la ciudad".

Según la primera edil, fueron dos encuentros "muy interesantes" y "muy importantes para la ciudad". Barberá tampoco ha querido precisar mucho sobre estas reuniones, ya que ha señalado que "las negociaciones que se llevan con determinados grupos de inversores, hasta que culminan pasa tiempo". No obstante, ha explicado que "siempre serán inversiones para infraestructuras relacionadas con el turismo".

Felicita a rajoy

Por otra parte, la alcaldesa de Valencia ha aprovechado para felicitar al presidente del Gobierno electo, Mariano Rajoy, por el "magnífico papel que ha hecho en Marsella" ya que, en su opinión, "ha vuelto a poner a España en el centro de las grandes importantes reuniones, en el centro de quien decide".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento