El Ayuntamiento valora la retasación de Villa Magdalena en 18 millones

Abonará en efectivo los 6,7 millones restantes con fondos de 2011
Villa Magdalena
Villa Magdalena
EUROPA PRESS
Villa Magdalena

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la hoja de aprecio del palacete de Villa Magdalena, un día antes de que expire el plazo fijado por el juzgado. La valoración, elaborada por los técnicos municipales, asciende a un total de 18.025.847,70 euros, frente a los 63 solicitados por la empresa Comamsa.

Según informaron fuentes municipales a través de una nota de prensa, una vez descontados los 11,8 millones del justiprecio que se abonaron en 2008, el Ayuntamiento debería pagar 6,7 millones adicionales.

Para hacer frente a las obligaciones derivadas de esta valoración, el equipo de Gobierno asegura que "el Ayuntamiento dispone de recursos en efectivo con cargo al presupuesto en curso 2011, fundamentalmente fondos de patrimonio municipal del suelo", por lo que "el desembolso puede realizarse sin comprometer el funcionamiento de los servicios públicos ni afectar al presupuesto de 2012".

No obstante lo anterior, el Ayuntamiento de Oviedo mantiene su posición contraria al derecho de Comamsa a la retasación y presentará, con la dirección letrada del catedrático don Raúl Bocanegra Sierra, recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) frente al Auto dictado por el Juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento