Fábrica de Artillería guardará temporalmente material del Parque Central de Bomberos durante su rehabilitación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la cesión temporal de la Fábrica de Artillería a la Delegación de Seguridad y Movilidad para su uso por el Parque Central de Bomberos para hacer acopio de material y vehículos mientras se rehabilitan sus instalaciones en la calle Demetrio de los Ríos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la cesión temporal de la Fábrica de Artillería a la Delegación de Seguridad y Movilidad para su uso por el Parque Central de Bomberos para hacer acopio de material y vehículos mientras se rehabilitan sus instalaciones en la calle Demetrio de los Ríos.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), ha explicado en rueda de prensa que la cesión temporal de las instalaciones de la Fábrica de Artillería, cercanas al parque de bomberos, se produce para que el edifico permanezca "vivo" mientras que se define su "destino definitivo", apuntando al compromiso electoral de convertirlo en centro cultural y de ocio.

Así, ha indicado que la reforma del parque, que se iniciará a principios de 2012, se realizará "compatible con su actividad", pero que se hace necesario que se vayan "mudando" temporalmente parte de los materiales de las zonas en obras a otras instalaciones mientras avanza la rehabilitación.

"El edificio no será la sede de los Bomberos, sino que servirá para acopio de materiales y vehículos, sobre todo de Protección Civil, mientras que se está realizando la rehabilitación del parque, pero el retén de emergencias permanecerá en Demetrio de los Ríos", aclara.

Sin embargo, matiza que esta rehabilitación de "urgencia" no implica la desestimación de la idea de realizar un nuevo parque de bomberos central, pero "existe el dinero que hay y habrá que esperar al nuevo presupuesto" para ver la disposición de fondos.

Torre pelli y palmas altas

En este contexto, ha informado de la retirada de la Junta de Gobierno de la declaración definitiva de la improcedencia de realizar la permuta de parcelas municpales por la edificabilidad construida en Puerto Triana, en referencia al acuerdo alcanzado entre la anterior corporación municipal y Cajasol en el marco del desarrollo de la Torre Pelli. Esta retirada se debe a la falta de un último informe, por lo que una vez que se obtenga volverá a la Junta de Gobierno, "no implicando ningún cambio de parecer al respecto, ya que Cajasol tampoco tiene interés en mantener un acuerdo que no es compartido por el actual gobierno".

Además, el Ayuntamiento de Sevilla ha realizado una segunda desestimación de la reclamación formulada por Abengoa, propietaria del Centro Tecnológico Palmas Altas, que reclama 600.000 euros por la realización de una serie de infraestructuras en el entorno del campus y pide su pago por vía civil al haberse producido el "enriquecimiento injusto de la administración", unos términos que la Gerencia de Urbanismo rechaza.

Promoción de empleo y trabajo social

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la petición formal de incentivos a la Junta de Andalucía para prorrogar la contratación de 17 agentes locales de promoción de empleo, por un montante total de 372.300 euros, contando con cofinanciación municipal. Afirma que esta prórroga se hace ahora "más necesario que nunca", ya que el programa apuesta por el impulso del emprendimiento, la creación de empresas y su consolidación.

También, se ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para el apoyo en la ejecución de medidas judiciales de medio abierto sobre los menores infractores, es decir, facilitar el cumplimiento de las sanciones por parte de estos menores mediante trabajos sociales. Así, el Ayuntamiento se compromete a elaborar un catálogo de actividades culturales, deportivas o sociales, entre otros, a poner a disposición instalaciones para llevarlas a cabo y asesorar, posibilitando además los controles necesarios.

Seguro médico por dos millones y restauración de obras

Asimismo, se ha aprobado encomendar al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) la restauración de varios cuadros de la Colección Municipal de Pinturas, expuestos en la Casa Consistorial, entre los que se encuentra 'El Maestro de la Mendicidad', además de 'La procesión de Santa Clara' de Juan de Valdés Leal y un Cristo crucificado de Juan Güic Romano.

En este marco, se ha impulsado la participación municipal en el segundo programa de ayudas para la sustitución de ópticas de semáforos por tecnología 'led' y se ha aprobado la adjudicación del contrato del seguro médico colectivo de asistencia sanitaria para todo el personal del Ayuntamiento y de la Agencia Tributaria de Sevilla, "normalizando el servicio", por 2,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento