Abierto el plazo de inscripción para el II Programa Emprendedor para Jóvenes Cultivadores de Tabaco

El plazo de inscripción para participar en el II Programa Emprendedor para Jóvenes Cultivadores de Tabaco se ha abierto este viernes, 9 de diciembre hasta el próximo día 16 de este mes.
Programa Tabaco
Programa Tabaco
FUNDACIÓN YUSTE
Programa Tabaco

El plazo de inscripción para participar en el II Programa Emprendedor para Jóvenes Cultivadores de Tabaco se ha abierto este viernes, 9 de diciembre hasta el próximo día 16 de este mes.

Una segunda edición que tras el "éxito" obtenido en la primera, convocan Philip Morris Spain, en colaboración con la Universidad de Extremadura, con el objetivo de "seguir fomentando el liderazgo y el espíritu emprendedor entre los jóvenes cultivadores de tabaco de la región".

El programa académico será desarrollado por la Universidad de Extremadura bajo la dirección del catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Ricardo Hernández Mogollón, de tal forma que los cultivadores de tabaco seleccionados "recibirán formación académica de primer nivel orientada a mejorar su capacidad de gestión y emprendimiento y aquellos que superen el curso, un título oficial de la Universidad de Extremadura".

El Programa Emprendedor para Jóvenes Cultivadores de Tabaco está dirigido a todos aquellos cultivadores de tabaco extremeños en activo de entre 25 y 40 años que, "habiendo demostrado proactividad, liderazgo, compromiso y orgullo por su profesión, quieran mejorar su capacidad de gestión y su entendimiento global" del sector para crecer profesionalmente y trabajar en pro de la sostenibilidad del cultivo de tabaco en Extremadura.

Todos los cultivadores de tabaco interesados en participar podrán solicitarlo a través del email programaemprendedor@fundacionyuste.org o del teléfono 927.014.090 antes del 16 de diciembre de 2011.

Además, los agentes relevantes del sector, como cooperativas agrícolas, asociaciones de cultivadores, ayuntamientos de la zona, interesados en participar activamente en la iniciativa pueden proponer a sus candidatos a participar en el proyecto, según informa la Fundación Europea de Yuste en nota de prensa.

Comité de selección

Tras el plazo de inscripción, un comité de selección formado por representantes de la Universidad de Extremadura y Philip Morris Spain, con la colaboración de la Fundación Academia Europea de Yuste y un experto en selección de personal, se encargará de seleccionar a los alumnos que cursarán esta segunda edición del programa.

El proceso de selección se divide en dos fases, una de preselección, realizada en base a la información contenida en el formulario de inscripción y, posteriormente, una segunda fase de entrevistas personales a los candidatos.

Explica la fundación que tanto para Philip Morris como para la Universidad de Extremadura "la identificación y selección de los cultivadores de tabaco con las aptitudes y actitudes necesarias es clave para garantizar el éxito de la iniciativa", por lo que los alumnos seleccionados que quieran cursar el programa deberán firmar un compromiso de asistencia y finalización del programa.

"Buscamos "líderes naturales", cultivadores conscientes de que el futuro está en sus manos", señala Ricardo Hernández.

Tras la experiencia del primer año, "los excelentes resultados obtenidos con los primeros alumnos nos han convencido de la necesidad de convocar esta segunda edición", explica el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Spain, Javier Figaredo, quien considera que "en estos tiempos de cambio y transformaciones, iniciativas como esta son fundamentales para el sector", por lo que esperan contar con "un alto grado de participación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento