Llegan a Tenerife 124 inmigrantes ilegales en dos cayucos

Dos barcazas llegaron el sábado al puerto de Los Cristianos, sur de Tenerife, con un total de 124 inmigrantes indocumentados, la primera con 44 y la segunda, que fue avistada en la noche del viernes a 80 millas de Tenerife, con 80 personas a bordo, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Inmigrantes indocumentos llegados a Tenerife. (Efe)
Inmigrantes indocumentos llegados a Tenerife. (Efe)
Efe
Inmigrantes indocumentos llegados a Tenerife. (Efe)
En el primer cayuco, con 44 inmigrantes a bordo, dos de sus ocupantes tuvieron que ser atendidos en el hospital de campaña montado por la Cruz Roja en el puerto tinerfeño por lesiones leves.

Los 80 ocupantes del segundo cayuco fueron trasladados al buque "Punta Salinas", de Salvamento Marítimo, en el que entraron a puerto.

En las última 36 horas han arribado al puerto tinerfeño cuatro cayucos que portaban a un total de 285 inmigrantes a bordo.

La primera barcaza, que arribó alrededor de las cuatro de la madrugada del viernes con 99 inmigrantes, fue avistada a unas 90 millas de Tenerife y sus ocupantes fueron trasladados a una embarcación de Salvamento Marítimo.

En el segundo cayuco que llegó también el viernes pero hacia el mediodía al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, viajaban 62 inmigrantes indocumentados.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento