Retiran la custodia de un niño a su madre porque aún convive con un maltratador violento

  • La Audiencia de Murcia considera que es una situación de riesgo.
  • El padre del niño ganó la custodia y la madre la recurrió.
  • Su pareja sentimental también tiene un proceso por agresión sexual.
  • El 016 es el teléfono de asistencia para malos tratos y no deja huella en la factura.
Una mujer maltratada, en un centro de acogida.
Una mujer maltratada, en un centro de acogida.
JORGE PARÍS
Una mujer maltratada, en un centro de acogida.

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia del Juzgado de Familia que le retiró la guarda y custodia del hijo y se la asignó al padre porque vive con un maltratador sobre el que, además, pesan "reiteradas denuncias" por varios delitos, y en un ambiente violento.

La sentencia indica que el juez de Familia, en una resolución del pasado mayo, estimó la demanda presentada por el padre, modificó las medidas acordadas en el proceso de separación, le atribuyó la guarda y custodia del hijo común y suspendió a la demandada en el ejercicio de la patria potestad.

Asimismo condenó a la madre a pagar una pensión por alimentos de 200 euros.

La decisión fue recurrida por la demandada, que negó la existencia del ambiente violento en el que vivía el niño y dijo que se había reconciliado con su pareja.

La Audiencia, al desestimar el recurso, indica que la pareja sentimental de la madre tiene en su haber "reiteradas denuncias, procesos judiciales y una sentencia condenatoria por maltrato, unido ello, además, a una nueva acusación por tal delito y también por agresión sexual".

Añade que "tan reiterado comportamiento es exponente de una evidente situación de riesgo y peligro en la educación y formación del menor, cuyo interés superior se encuentra seria y gravemente perjudicado".

El tribunal indica también que la supuesta reconciliación de la madre con su pareja y la anulación de la orden de alejamiento "en modo alguno alcanzarían a corregir la reiterada convivencia en un ambiente de violencia y enfrentamiento en el que el menor se encuentra inmerso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento