Un joven apuñala a 26 personas en Berlín

Al menos 26 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, al ser apuñaladas en la noche del viernes por un joven de 17 años en el centro de Berlín, tras la fiesta de inauguración de la nueva estación de ferrocarriles, informó la Policía. El agresor, un berlinés con antecedentes penales cuya identidad no ha sido difundida, atacó indiscriminadamente a las personas con las que se cruzaba por la calle.
El joven fue detenido por la policía, mientras que los heridos fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la ciudad. Barrio conflictivo

El portavoz de la policía berlinesa, Bernhard Schodrowski, explicó que el agresor reside en el barrio de Neukoelln, una zona en la que abundan los problemas sociales. El hecho ocurrió en las proximidades del Reichstag y de la nueva estación de tren que

acababa de inaugurar la canciller alemana, Angela Merkel, con una gran fiesta de música y fuegos artificiales.

En el momento del suceso -faltaba poco para la medianoche y los festejos acababan de concluir- las calles cercanas a la estación estaban repletas de gente que se disponía a regresar a sus casas, lo que dificultó la llegada de bomberos y policía al lugar del suceso.

Vagando por las calles

La nueva estación central está situada en el llamado barrio gubernamental, a pocos metros de la Cancillería, el Reichstag y de los edificios relacionados con el trabajo parlamentario.

Esto es el infierno
La zona en torno al lugar de los hechos -el joven vagó por varias calles adyacentes al Reichstag- quedó colapsada por transeúntes y el dispositivo de seguridad, después de que, según el portavoz policial, un centenar de agentes y 45 bomberos fueran desplegados.

"Esto es el infierno", dijo Schodrowski refiriéndose a la muchedumbre que había en el lugar.

Según los primeros cálculos oficiales de los Ferrocarriles Alemanes, unas 500.000 personas habían acudido a presenciar el espectáculo luminoso que se montó para la inauguración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento