Crecen un 11% las denuncias por consumo de drogas y un 30% las de tenencia de estupefacientes

Jeringuillas encontradas por una lectora en el parque Calero de Madrid.
Jeringuillas encontradas por una lectora en el parque Calero de Madrid.
Ana Cris G.
Jeringuillas encontradas por una lectora en el parque Calero de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto un 11% más de expedientes por consumo de drogas y un 30% más de denuncias por tenencia de estupefacientes en lo que va de 2011.

Según ha informado el Cuerpo, sus agentes abrieron en 2010 un total de 8.746 denuncias por tenencia de drogas, una gran parte de ellas en el distrito Centro de la capital, e intepusieron 4.701 expedientes por consumo de estupefacientes en la vía pública.

Teniendo en cuenta que en los diez primeros meses de este año ya se han abierto unas 9.000 denuncias por tenencia de drogas y unos 4.000 denuncias por consumo, a 31 de diciembre de 2011 los datos sobrepasarán con creces los del año anterior, según recogió Efe.

Zonas

Según el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el menudeo de sustancias sigue teniendo su punto fuerte en el distrito Centro, desde donde se ha extendido a Salamanca y Arganzuela.

Actualmente, y según los mismo datos, en la capital hay 40 puntos de venta de droga exprés, el doble que en 2009, y existen unos 3.000 camellos vendiendo en las calles. Sin embargo, la presencia policial ha hecho que el tráfico pierda fuelle en barrios como el de Lavapiés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento