Foro dice que la visita del delegado del Gobierno a la Autovía es "la rúbrica de los colosales embustes socialistas"

Pedirá al PP que "se aplique" en dotar de financiación y calendario a Asturias
Isidro Martínez Oblanca
Isidro Martínez Oblanca
EUROPA PRESS
Isidro Martínez Oblanca

El senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha opinado este jueves que la visita del delegado del Gobierno en funciones, Francisco González Zapico, este miércoles a la Autovía del Cantábrico a su paso por Cudillero supone "la rúbrica a los colosales embustes socialistas".

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que la acumulación de retrasos y la paralización de las grandes infraestructuras asturianas, incluida la Variante de Pajares, ha sido una constante desde que en 1995 el PSOE "se cargó" el Plan de Transporte diseñado por el actual jefe del Ejecutivo Autonómico, Francisco Álvarez-Cascos, para sustituirlo por el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

De este modo, el senador ha considerado "una paradoja" que un socialista como González Zapico invite al próximo presidente, Mariano Rajoy, a cumplir con los plazos de las grandes obras de la región, cuando la gestión del PSOE ha ocasionado que tramos como el Unquera-Llanes pueda tardar en concluirse un cuarto de siglo.

No obstante, ha comprometido que tanto el diputado de Foro, Enrique Álvarez-Sostres, como él, en calidad de senador, recordarán en las Cortes "desde el minuto uno" de la nueva legislatura que "Asturias existe y no puede seguir siendo la gran olvidada", ya que la falta de compromiso supondría un lastre para el desarrollo de la región. '

Operación disimulo'

El portavoz de Foro ha criticado el "enorme daño" que el PSOE ha causado a Asturias y ha recriminado que, pese a ello, el partido promocione a Antonio Trevín y a Vicente Álvarez Areces, a quienes se ha referido como "los responsables directos de la 'operación disimulo'", al considerar que trataron de camuflar la inactividad del sector de la construcción.

En último término, ha defendido la necesidad de que el Gobierno del PP "se aplique" en dotar de financiación y calendario a Asturias para terminar los tramos pendientes en el oriente, en el occidente y en el corredor Oviedo-La Espina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento