El teléfono '112 Comunitat Valenciana' gestiona más de 31.400 incidentes durante el mes de noviembre

El teléfono único de urgencias y emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado un total de 31.478 incidentes durante todo el mes de noviembre, según ha informado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, en un comunicado.
Un Técnico Da Información Del Terremoto A Serafí Castellano Y A Irene Rodríguez
Un Técnico Da Información Del Terremoto A Serafí Castellano Y A Irene Rodríguez
EUROPA PRESS
Un Técnico Da Información Del Terremoto A Serafí Castellano Y A Irene Rodríguez

El teléfono único de urgencias y emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado un total de 31.478 incidentes durante todo el mes de noviembre, según ha informado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, en un comunicado.

Del total de incidentes gestionados durante noviembre, un total de 15.545 se produjeron en la provincia de Valencia, 12.552 en la de Alicante y 3.005 en la de Castellón. Los avisos restantes -376- provenían de comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centro de emergencias correspondientes.

La directora ha apuntado que durante ese periodo ha disminuido el número de los incidentes gestionados en un 10,4% respecto al mes anterior, cuando se registraron 35.155 incidentes.

"En cuanto a la tipología de incidentes más numerosos, —ha añadido Irene Rodríguez— se gestionaron un total de 11.677 solicitudes de asistencia sanitaria de diversa índole y 8.050 avisos relacionados con la seguridad ciudadana.

Además, durante el mes de noviembre, los operadores de '112 Comunitat Valenciana' gestionaron 3.186 incidentes en los que se pedía información sobre algún servicio, 2.181 relacionados con accidentes de tráfico producidos en las carreteras de la Comunitat, 811 alertas de incendios de diversa índole, 665 relacionados con el medioambiente y 450 salvamentos, entre otros.

Por idiomas

Irene Rodríguez ha explicado que, durante noviembre, el teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' de la Generalitat atendió un total de 776 llamadas en otros idiomas. Alicante registró 640 avisos, Valencia 85, Castellón 39 y 12 fueron transferidas a comunidades limítrofes.

"En concreto —ha continuado Rodríguez—, 548 avisos se recibieron en inglés, 116 en alemán, 46 en francés y 66 en otros idiomas, siendo Alicante la provincia que concentró la mayor parte de las llamadas en inglés, seguida de la de Valencia y Castellón.

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